SC: Conocerán medidas coerción acusado dirigir red de capos

SAN CRISTÓBAL- El Tribunal de Atención Permanente de  aquí conocerá este jueves medidas de coerción contra Jośe Miguel Ceballos Rosario-El Viajero-, sindicado como el cabecilla de una red de narcotraficantes, a la que le fue ocupado un cargamento de 320 kilos de cocaína pura en el barrio Chino, de Haina.

Junto con El Viajero están sometidos otros cinco miembros de su organización, incluyendo cuatro mujeres, dos de las cuales manejaban sus negocios inmobiliarios y financieros.

Ceballos Rosario fue apresado en una importante plaza comercial de la Capital, luego de que la Dirección Antinarcóticos de la Policía le ocupara el alijo de cocaína en una residencia del Barrio Chino, operación en la que fueron detenidos José Antonio Nova Solano y Rodolfo Antonio Rosa Álvarez, a quienes se le decomisó también 25 mil dólares, una pistola calibre 40 y varios vehículos.

El Viajero, como se conoce en el bajo mundo al imputado, fue señalado en el 2008 como uno de los principales sospechosos por el asesinato del primer teniente Guillermo Antonio Tejeda Kranwinkel, adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas-DNCD-. Este oficial fue abatido a tiros en esta ciudad en marzo de ese año, en momentos en que realizaba una investigación precísamente relacionada con las operaciones de narcotráfico del Viajero.

Desde ese año, Ceballos Rosario se mantuvo invisible para las autoridades antinarcóticas hasta que fue apresado hace dos semanas por el DICAN, que le daba seguimiento por cargamentos de cocaína que estaban enviando hacia Puerto Rico a través del Muelle de Haina y otros puertos del país.

La droga era almacenada en la comunidad playera de Nigua, en Haina, donde el DICAN practicó un allanamiento, coronándose el operativo de las autoridades con el decomiso de 320 kilos de cocaína, listos para ser embarcados.

A pesar de sus actividades delictivas, El Viajero salió del país con regularidad, según consta en un pasaporte con visa norteamericana reciente y otro con visado europeo que le ocuparon en el allanamiento de su residencia en Santiago de los Caballeros desde donde dirigía su red.

NOTICIAS RELACIONADAS

REGIONALES 8217727538358325040

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item