Cadena humana rodeó JCE para exigir conteo manual en todos niveles votación

SANTO DOMINGO.- Decenas de personas formaron esta tarde una cadena humana rodeando las sedes de la Junta Central Electoral (JCE) en Santo Domingo y Santiago para exigir el conteo manual en los todos los niveles de elección, después de que la JCE anunciara ayer que los sufragios solo se contarán manualmente a nivel presidencial.

Ante el anuncio de la movilización convocado por el movimiento social Poder Ciudadano, la institución electoral decidió suspender sus labores hoy a partir de las 3 de la tarde, tal y como anunciara en rueda de prensa el portavoz de la JCE, Félix Reyna, quien dijo que la Policía Militar Electoral jugaría "un rol pasivo frente a los mismos, evitar provocaciones e incidentes que puedan dañar la imagen del proceso electoral".

Ante la convocatoria de Poder Ciudadano "se están suspendiendo las labores del edificio central a partir de las tres de esta tarde. Los empleados que deben realizar alguna labor, deberán trasladarse a las instalaciones de Johnson en la nave del área de inspectora o al edificio de casos especiales, localizados en la Avenida Luperón", precisó Reyna en su comparecencia ante los medios.

Esta medida, explicó, es extensiva a todo el personal, sin excepción, incluyendo a la seguridad civil, la Oficina Central del Estado Civil, en el centro de los Héroes, y las instalaciones de la JCE en la provincia de Santiago.

"Reconocemos, comprendemos, aunque no compartimos, que éstas personas tienen derecho a manifestarse y este debe ser respetado, sin embargo, los manifestantes serán responsables de sus propias acciones, donde esperamos que prime la cordura", subrayó.

La 'cadena humana' fue convocada después de que la JCE anunciara ayer que el voto solo se contará de forma manual a nivel presidencial.

La oposición y organizaciones de la sociedad civil exigen, sin embargo, que el escrutinio manual incluya los niveles congresual y municipal como establece la ley electoral.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6673292683171215851

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item