El TSE rechaza recusación de partidos opositores a miembros de Junta en SDE

Santo Domingo, 19 may (EFE).- El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró hoy inadmisible la recusación incoada el pasado martes por delegados de varios partidos de oposición en contra de Francisco Núñez Polonia y Maria Cristina Guzmán, presidente y suplente se presiente, respectivamente, de la Junta Electoral de Santo Domingo Este.

El recurso fue presentado por José Rivas Díaz, delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Zoila Beltré, del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD); Ruben Martínez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); y Arismendy Ventura Padilla, de Alianza País (Alpais).

Asimismo, Edwin Martínez, delegado político del partido Alianza Por la Democracia (APD); y Luis Cárdenas, del Frente Amplio (FA).

En su demanda, los partidos aspiraban a que ambos funcionarios de la Junta Central de Santo Domingo Este fueran inhabilitados, en lo que resta para culminar el proceso electoral, por supuestas irregularidades en el proceso de conteo de los votos.

En su decisión, el TSE argumentó, entre otros aspectos, que si bien la parte recusante ha señalado un conjunto de actuaciones, que a su entender sustentan la presente recusación, no es menos cierto que la misma no ha identificado, de manera precisa, cuál es el proceso que está siendo conocido por la Junta Electoral de Santo Domingo Este y del cual, en consecuencia, pretende que sea separado del conocimiento Núñez Polonia y Guzmán.

A la vez, asegura, que la parte demandante no ha depositado los documentos en los cuales sustenta sus pretensiones, y que son los que demostrarían los hechos argumentados. EFE

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4917301264579743825

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item