Clonan tarjeta de crédito del periodista Manuel Espinosa Rosario

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El periodista Manuel Espinosa Rosario denunció que su tarjeta de crédito del Banco de Reservas fue clonada con cuya ilícita acción hicieron compra vía la Internet por la suma de US$1,448.

Espinosa Rosario precisa que todo apunta que empleados de establecimientos comerciales en los que su hija, ingeniera Leidy Espinosa Mejía, quien posee una adicional, estarían copiando los números de tarjetas, tanto de crédito como de débito para cometer estafa.

Reveló el reconocido periodista, que la compra en dólares con su tarjeta, se hizo desde la plataforma siguiente: AZ WEB DINAMARCA, KASTRUP.DNK, por lo que considera que sería relativamente fácil saber el propietario de ese CPU.

Informó que también a Manuel Encarnación, gerente regional del Seguro Nacional de Salud (SeNasa), le clonaron la suya e hicieron compra en euro por una suma que no quiso revelar.

Espinosa Rosario, quien desde hace varios años representan en la región Suroeste los periódicos Hoy y El Nacional, da crédito al Banco de Reservas, por la rapidez que actuó el Departamento de Seguridad al llamarlo, alertar y que de inmediato cancelaron la tarjeta clonada.

Indica también inescrupulosos se están robando claves de cuentas en bancos desde la cual le hacen transferencia desde estas a otra persona, a quien entonces mandan a dicha institución financiera a retirar el dinero robado.

Tal es el caso de Alexander Alcántara, de 22 años de edad, residente en el sector Corbano Sur, quien según la Policía, fue apresado infraganti después de haber retirado de una cuenta en un banco Scotia Bank, en esta ciudad, la suma de RD$173,500 suma que, según le  reveló a las autoridades, se las entregaría a un  tal Stalin Piña Arias, residente en el sector Villa Flores.


Los bancos comerciales prefieren perder cientos de millones de pesos por fraudes en diversas modalidades, a fin de evitar que clientes retiren dinero que tienen en cuentas de ahorros y corrientes, plazo fijo e indefinido, práctica que se está constituyendo en un aliciente para los delincuentes, puntualiza Manuel Espinosa Rosario.

NOTICIAS RELACIONADAS

LOCAL 3249747350851432794

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item