Aguaceros sacan de servicio a 26 acueductos

SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó que 39, de los 315 acueductos que tiene bajo su responsabilidad, están averiados, 26 de ellos totalmente, producto de las lluvias caídas por la vaguada que afecta a la República Dominicana.

En una nota de prensa, el INAPA dice que los conductos de agua afectados son el Múltiple del Suroeste (ASURO), en la provincia de Barahona; El Pino, en Dajabón; Esperanza Viejo, en Valverde, el cual fuera de servicio en un 50 por ciento por alta turbidez, y el Múltiple Pedro Santana-Banica y el Llano-Comendador, en Elías Piña, los que están cerrados de manera preventiva.

Asimismo, están afectados por las lluvias, el acueducto Múltiple Sabana Alta-Guanito-La Zanja, en San Juan, el que también fue cerrado de manera preventiva, así como los sistema Múltiple Guayabal y el de Azua (Sistema Río Vía), en Azua.

En la comunicación de prensa, el INAPA agrega que en Sánchez Ramírez los acueductos de Cevicos; en la provincia Duarte resultó afectado el sistema La Cuaba por la alta turbidez y crecida del río, mientras que en Monte Plata fue averiado por las fuertes lluvias el sistema de Esperalvillo, cuando un árbol tumbó el cable de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

También, El Cacique, Sabana Grande de Boyá y Guanuma por alta turbidez y crecida del río.

En San Cristóbal resultó averiado Los Cacaos; en San José de Ocoa, el Ocoa, cuya planta de tratamiento de agua está fuera de servicio por turbidez; Los acueductos múltiple Monte Negro-Banilejo-Los Quemados, la Ciénaga y El Pinal por la alta turbidez y crecida de los ríos.

En Monseñor Nouel quedó fuera de servicio el Múltiple Maimón (Estación Playa del Yuna), igualmente el acueducto de Bonao, Juma-Bejucal, Fula-Los pedregones, Los Arroces y El Juan Adrián, todos estos por la alta turbidez y crecida de los ríos.

En Santiago resultaron averiados el acueducto de Jánico, donde la crecida del río arrastró tuberías de diez pulgadas; Hato del Yaque por el cierre preventivo del canal Ulises Francisco Espaillat, al igual que los sistemas de la Canela y Navarrete, todos están cerrados de manera preventiva.

En San Pedro de Macorís está afectado El Puerto por la alta turbidez y crecida del río.

En la provincia de Hato Mayor también están averiados el acueducto Hato Mayor (Viejo), Sabana de la Mar y El Valle, por la alta turbidez y crecida de los ríos. En Bahoruco, el sistema de Neyba, porque el río El Manguito arrastró la obra de toma.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 9008883773994712583

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item