Servicio aduanero en este de Haití cerrado por veda a productos dominicanos

Santo Domingo.- El servicio de aduanas de Belladere (este de Haití) encargado de controlar las mercancías, amaneció hoy cerrado después de que varios desconocidos vandalizaron el mismo y tras varios días de protestas para pedir el levantamiento de la veda por vía terrestre a productos procedentes de la República Dominicana.

Según informaron a EFE fuentes próximas al servicio de aduanas, la policía no pudo intervenir después de que varios desconocidos vandalizaran el lugar.

Este es el tercer suceso del mismo tipo tras los ocurridos en octubre y diciembre del año pasado tras la quema de la aduana situada en Anse a Pitre (sureste) y la de Thomassique (al norte de Belladere), respectivamente.

En numerosas ocasiones los mercados fronterizos binacionales con República Dominicana se suspendieron el año pasado en respuesta de comerciantes y transportistas dominicanos a la veda por vía terrestre a 23 productos procedentes de la República Dominicana por parte de Haití.

Las fuentes aduaneras indicaron a EFE que las protestas se deben a la desesperación de los haitianos residentes en pueblos cercanos a la frontera dominico-haitiana por el desabastecimiento de productos, debido al boicot que entró en vigor el 1 de octubre de 2015.

La actividad en dicha zona fronteriza, la tercera de los cinco puestos fronterizos oficiales, es en los últimos meses escasa.

La semana pasada grupos parlamentarios pidieron al primer ministro, Enex Jean Charles que levantara la veda, por el sufrimiento de miles de personas que vive de la importación entre Haití y la República Dominicana. EFE

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 739067618403064967

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item