ONU pone de relieve metas para terminar con la pobreza

NACIONES UNIDAS (AP) — El subsecretario general de la ONU Jan Eliasson instó el jueves a líderes de gobierno, empresariales y de la sociedad civil a unir fuerzas para convertir en realidad para 2030 las 17 metas globales del organismo internacional para terminar con la pobreza y preservar el planeta, y dijo que "sencillamente fracasar no es una opción".

Eliasson estuvo entre más de 150 oradores en un evento de alto nivel de la Organización de las Naciones Unidas realizado para incentivar la implementación de objetivos adoptados por líderes mundiales en septiembre del año pasado. Estos van desde garantizar "vidas saludables" y educación de calidad a erradicar la pobreza y lograr la igualdad de género.

Una activista hondureña-estadounidense de 17 años hizo un llamado a la formación de un movimiento de jóvenes para erradicar la pobreza y preservar el planeta. El presidente de Nauru señaló que se requieren fondos urgentes para evitar el impacto devastador del cambio climático. El actor y activista Forest Whitaker instó a la gente en todo el mundo a unirse para lograr los objetivos de la ONU.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 8479739769613594049

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item