Obras Públicas elimina 1,480 criaderos de mosquitos en jornada de fumigación

SANTO DOMINGO. Obras Públicas puso a disposición del Ministerio de Salud Pública distintas áreas de servicios sociales y dispuso que brigadas fumigaran 18,587 viviendas y eliminaran 1,480 criaderos de mosquitos, de acuerdo a los técnicos que participaron en la Jornada de Movilización Social contra el Dengue, Chikungunya y el Zikavirus desarrollada a nivel nacional.

Según un comunicado de prensa, el ministro Gonzalo Castillo dispuso que el director de la Comisión Militar y Policial, general de brigada Estanislao Gonell Regalado, coordinara con representantes del Ministerio de la Presidencia y Salud Pública, entre otras, para que en cada barrio las cañadas, casas y callejones fueran cubiertas adecuadamente con la fumigación, recogida de escombros, basura y descacharización.

El coronel Jacobo Mateo Moquete, portavoz de la referida Comisión, señaló que en La Vega estuvieron en los barrios 5to. Patio, Conani, San Martín, San Miguel, Villa Francisca, Nápoles y Hostos.

Informó que en la provincia Santo Domingo se fumigó y se retiraron escombros. En la parte oeste trabajaron en Herrera, el ensanche Altagracia y El Abanico.

En Los Alcarrizos estuvieron en Los Americanos, El Chucho, Barrio Landia, Alcarrizo Viejo, Chavón, La Piña y 24 de Abril, entre otros.

En la parte oriental de Santo Domingo se intervinieron San Luis, Los Frailes, Parque del Este, Los 3 Ojos y ensanche Isabelita. En Santo Domingo Norte la jornada fue en Los Guaricanos y Villa Mella.

En San Cristóbal, además de la jornada de fumigación, también se realizó un operativo médico en el que se atendieron a 3,130 personas.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4763874097682400698

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item