Más cultura para Monseñor Nouel: Danilo Medina entrega Palacio de Bellas Artes

BONAO.- La provincia Monseñor Nouel recibió hoy un aliento de cultura con la inauguración del Palacio de Bellas Artes, de parte del presidente Danilo Medina.

La obra, levantada a un costo de 48 millones 426 mil 813 pesos, consta de dos niveles. Allí se impartirán pintura, artes aplicadas, escultura, música, danza, teatro, artes visuales y otras manifestaciones artísticas y culturales.

Novedoso y singular proyecto
En ese sentido, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, dijo que “no cabe la menor duda de que este novedoso y singular proyecto constituye una de las acciones más relevantes del Gobierno que preside Danilo Medina”.

Manifestó además que la iniciativa ocupa un espacio importantísimo en un pueblo ávido de riqueza cultural proporcionada a través de las diferentes manifestaciones y disciplinas del arte dominicano.

Acciones que trascienden
El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Francisco del Valle Ramírez, destacó la trascendencia de las realizaciones que se esparcen por todo el territorio nacional por voluntad y decisión del presidente Danilo Medina.

En ese mismo escenario el senador de la provincia, Félix Nova, indicó que allí se está escribiendo un nuevo capítulo en beneficio de las actividades del espíritu, el arte y la cultura “y de ese modo ganando la batalla a la vagancia, la indiferencia y la delincuencia, con la inserción de la juventud a estas manifestaciones”.

Otras obras en Monseñor Nouel
En ese mismo ámbito resaltó las 30 escuelas integradas a la Jornada Escolar Extendida, las calles pavimentadas y una serie de realizaciones “gracias a la visión de un Presidente humano”.

“Danilo Medina ha creado un precedente de sencillez y trabajo”
Significó que en la provincia Monseñor Nouel y otras comunidades, el presidente Danilo Medina ha realizado cinco Visitas Sorpresa, así como la construcción de estancias infantiles.

“Danilo Medina ha creado un precedente de sencillez y trabajo que tienen que tomar en cuenta los políticos y quienes ocupan posiciones públicas”, expresó el legislador.

En el acto estuvieron presentes también los ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de Agricultura, Ángel Estévez y de la Mujer, Alejandrina Germán; el Gobernador Nicolás Restituyo; el presidente del Patronato de Bellas Artes, Joselino Martínez y el director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, Diómedes Núñez Polanco; así como los asistentes del presidente Danilo Medina, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 5234732977341558748

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item