911 asiste a acusado que intentó ahorcarse en su celda.

El Ministerio de la Presidencia, a través del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 informa que brindó asistencia a un preso preventivo que intentó ahorcarse en una celda del Palacio de Justicia, en el Distrito Nacional.

El Sistema fue alertado por un teniente y tal como procede en situaciones como ésta, el operador mantuvo en línea a la psicóloga de turno para que proporcionara indicaciones al personal. 

El hombre fue detenido por violencia doméstica, pero ayer por la tarde, un uniformado descubrió que quiso quitarse la vida y ató su propia camisa alrededor del cuello para luego sujetarla en uno de los barrotes de protección de la celda. Estaba inconsciente y respondía a estímulos dolorosos.

El recluso fue rescatado a tiempo por el personal del 911 y trasladado al Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, donde lograron estabilizarlo.

Rescatan a niño de 4 años que estaba encerrado en casa

En otro hecho, unidades policiales que brindan soporte al 911 rescataron a un niño de cuatro años de edad que estaba solo en casa.

Vecinos de la familia, en Villa Mella, fueron los que alertaron cuando escucharon llorar al pequeño por más de dos horas. El reporte indica que el niño se quedó encerrado, luego de que su tía, quien se desempeña como su tutora, aprovechara que dormía para ir al colmado.

Una vez en la residencia, los agentes de la Policía abrieron la puerta y sacaron al niño. Fue trasladado a un hogar de paso del Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia (CONANI), y debido a las circunstancias, permanecerá allí mientras autoridades investigan para decidir sobre su custodia legal.

Novedades

911 tendrá stand en Expo Cibao

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 participará con un stand en la edición 28 de Expo Cibao.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 7041895854946713172

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item