Tribunal impone libertad condicional como coerción a profesor acusado de acoso a estudiante
Por: Misael Leger
SAN PEDRO DE MACORÍS. – La Oficina de Atención Permanente de esta ciudad impuso, en la tarde de este viernes, medidas de coerción al profesor Wander Aponte Santana, acusado de acosar a una estudiante de 12 años en la escuela Juan Emilio Bosch Gaviño.
Las medidas incluyen presentación periódica ante la justicia y una garantía económica de 200 mil pesos.
“Soy inocente, el señor lo sabe y hará su justicia. Sé que volveré pronto a dar lo que sé hacer, que es enseñar”, expresó Aponte Santana tras conocer la decisión.
Te invitamos a leer: Otro profesor está detenido por presunto acoso contra estudiante en San Pedro de Macorís
El docente de 26 años enfrenta serias acusaciones, incluyendo sostener conversaciones inapropiadas con la menor, tocamientos indebidos y el envío de fotografías de su zona íntima.
Según el Ministerio Público, Aponte Santana le hacía comentarios inapropiados, señalando a la estudiante que se veía «bonita y grande» para su edad, y se reporta que llegó a besarla y tocar sus senos en múltiples ocasiones.
La Jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, Darlis Altagracia Eusebio Vásquez, fue quien conoció la solicitud de medidas.
Por su zona íntima, el abogado defensor, Bienvenido Ramón Berroa, manifestó su conformidad con la decisión judicial, argumentando que la petición del Ministerio Público carecía de los elementos necesarios para justificar la imposición de prisión preventiva.
Esta es una situación que ha generado preocupación en la comunidad educativa, resaltando la necesidad de garantizar un entorno seguro para todos los estudiantes.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments