PLD responde a Antoliano; dice es la Ley que impide actos inaugurales del Gobierno en campaña


SANTO DOMINGO.- José Dantés Diaz, titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y miembro de su Comité Político, refutó las declaraciones de la víspera del Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, quien afirma que el presidente Luis Abinader no está impedido de inaugurar obras del Gobierno durante el periodo de campaña.

José Dantés Diaz en alusión a lo declarado por Peralta recordó, publicándolo en su cuenta en la red social un documento oficial de la Junta Central Electoral sobre los plazos acorde a la Ley Electoral.

“En su página 19 establece que el día 9 de enero es el límite para actos inaugurales de GOBIERNO y alcaldías. Esa palabra: “GOBIERNO”, separada de “alcaldías” se refiere claramente a todas las instituciones que engloba en dicho término la Ley 247-12, Orgánica de la Administración Pública”, explica José Dantés Diaz en su publicación.

En la publicación de la Junta Central Electoral que trata sobre la adecuación de plazos legales en lo referente al “límite para la realización de actos inaugurales de Gobierno y alcaldías” se dice “40 días antes”, fijando la fecha “del 9 de enero”

“Que mi amigo, Antoliano Peralta Romero quiera interpretarlo de otra manera, por razones de conveniencia particular, eso es otra cosa”, concluye José Dantés Diaz, su escrito.

Con anterioridad al mensaje publicado en la mañana de este viernes José Dantés Diaz había escrito un mensaje dirigido al presidente de la República, Luis Abinader en el que le conminaba a demostrar que está comprometido con la honestidad en hechos y no en palabras; “no viole la Ley Electoral”, dijo.


NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1454919901313200535

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item