Francés uso 480 cápsulas fósforo de aluminio para fumigar en apartamento de Piantini


SANTO DOMINGO.-  El imputado francés George Thevenet utilizó 480 cápsulas de fosforo de aluminio para la fumigación de un apartamento de la torre Da Silva 3, que provocó la muerte de una mujer con su bebé, dosis letal al 50% para los humanos.

Así consta en la solicitud de la medida de coerción del Ministerio Público, donde piden prisión preventiva contra el extranjero, contratado de manera negligente por Karina Baussan (prófuga) dueña del apartamento para realizar la fumigación, y a momento de ejecutar el proceso no notificó a los residentes de la torre, ubicada en el sector Piantini.

El documento establece que el pasado día 19, el extranjero comenzó el procedimiento de fumigación en el apartamento 901, de la referida torre, y le indico a la inquilina que, una vez que coloque el producto, las ventanas se deben mantener cerradas, ya que el químico queda inactivo después de 48 a 72, deja un polvillo que se debe limpiar con las ventanas cerradas.

Luego, el imputado se retiró y regresó al apartamento a las 4:00 de la tarde de este día para inicio el proceso colocando las 480 cápsulas del fosfuro de aluminio, sin informar a los demás residentes del lugar.

En franca violación al reglamento técnico Ambiental para el manejo de plaguicidas y sus desechos en las actividades agrícolas, pecuarias, forestales y de control de plagas urbanas.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 501852569795738471

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item