Al menos 20 locales resultaron afectados por el incendio del mercado binacional de Dajabón


Santo Domingo.- Un incendio se declaró este miércoles en el mercado binacional de Dajabón, en la frontera entre República Dominicana y Haití, sin que causara víctimas, pero sí importantes pérdidas materiales, informaron a EFE los bomberos de la zona.

Se estima que una veintena de locales han resultado afectados por las llamas en el principal mercado binacional fronterizo de República Dominicana.

El fuego, que ya está controlado casi por completo, se declaró hacia las 03.30 hora local (07.30 GMT) en un módulo del mercado, donde los vendedores tienen su materia, agregaron los bomberos de Dajabón (noroeste de República Dominicana).

Ahora se iniciarán las investigaciones, a cargo de la Policía y de Inteligencia, para ver qué pudo causar el fuego. Por el momento, se desconoce si el incendio se declaró de forma fortuita o pudo ser provocado.

Les invitamos a leer: Organismos de inteligencia investigan causas del incendio en mercado Dajabón

Tras ser alertados por la Policía, los bomberos de Dajabón se trasladaron de inmediato esta madrugada local al lugar del suceso y, ante la magnitud del fuego, acudieron allí también bomberos de zonas cercanas.

Este incendio se produce el mismo día en que República Dominicana tiene prevista la reapertura del comercio con Haití, suspendido desde el 15 de septiembre pasado como reacción a la construcción, del lado haitiano, de un canal en el limítrofe río Masacre.

La reapertura está prevista para las 08.00 hora local (12.00 GMT), aunque por el momento la frontera sigue cerrada y no se sabe si finalmente, tras el incendio, se producirá la reanudación de la actividad comercial.

El bloqueo comercial fue una de las medidas decretadas por el Gobierno dominicano ante el conflicto hídrico, junto al cierre total de las fronteras, la suspensión de la expedición de visados, la reactivación de un canal en el río objeto de polémica o la prohibición de entrada a las personas involucradas en la obra de la toma de agua por parte haitiana.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6939844911745059397

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item