!Confirmado¡ Towns jugará con RD Mundial


Santo Domingo.-Despejadas las dudas. Este jueves el estelar centro de Minnesota Timberwolves, Karl Anthony Towns, confirmó que vestirá la franela de República Dominicana en el Mundial de Baloncesto FIBA.

Por medio de un live publicado en su cuenta de Instagram (@karltowns), el pívot dominicano aseguró que se siente sumamente orgulloso con la oportunidad de poder vestir el jersey tricolor en el importante evento internacional, que se jugará entre el 25 de agosto y el 10 septiembre en Japón, Filipinas e Indonesia.

El miércoles, Rafael Uribe, presidente de Fedombal, había dejado abierta la posibilidad de que Towns se uniera a la preselección nacional en España, durante su preparación para el Mundial, y la publicación hecha ayer por el estelar jugador, confirma que será una realidad su incorporación a la escuadra tricolor.

“Me siento muy motivado y emocionado, será grandioso representar a República Dominicana en el mejor evento FIBA”, enfatizó la estrella de los Wolves en su live de Instagram.

Agradecido

“República Dominicana es el país que me dio la primera gran oportunidad de integrar una selección; la gente allá me hizo sentir grande y me trataron súper, siendo apenas un jovencito que buscaba progresar en este deporte”, dijo Towns.

El pívot de Minnesota recordó que República Dominicana es también el país natal de su fallecida madre Jacqueline Cruz, por lo que para él “es muy especial ponerme esa camiseta”.

“Es sumamente importante para mí volver a mis raíces, es más que un honor formar equipo y representar a mi gente”, dijo Towns.

“Vamos allá, arriba RD, ready para el Mundial”, enfatizó Towns. Tras los primeros 30 minutos de haber subido la publicación del live que confirma su integración al equipo nacional de mayores, éste había generado 2,500 comentarios y 16,572 like, todos dándole la bienvenida y celebrando su esperada decisión.

De cara al Mundial, el equipo nacional integra el Grupo A junto a Italia, Angola y los locales de Filipinas, que tiene como sede a Manila.

Además de Towns, la nómina del quinteto tricolor incluye a los también NBA Lester Quiñones (Warriors) y Justin Minaya (Portland).

Currículum

— Cuarta ocasión

Los otros eventos donde Towns ha representado su país son el Centrobasket de mayores en 2012 celebrado en Puerto Rico, el preolímpico 2012 y el premundial 2013, en Venezuela, siendo apenas un mozalbete.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 3842786235860439028

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item