Popular informa de crecimiento del 21% de su portafolio verde “Hazte Eco”


La cartera supera los RD$12,571 millones con múltiples soluciones de financiamiento  

Santo Domingo, D.N. – En el marco de la celebración del Día Mundial de Medioambiente, el 5 de junio, el Banco Popular Dominicano informó que la cantidad de préstamos otorgados por su portafolio de finanzas verdes “Hazte Eco” se incrementó un 21% en el último año, con una cartera total que cerró en mayo de 2023 por encima de los RD$12,571 millones.

De este modo, el portafolio de productos verdes “Hazte Eco”, el más amplio del sector financiero y pionero en este ámbito, consolida su crecimiento sostenido con múltiples soluciones de financiamiento para familias y empresas. Esto demuestra el interés creciente de la población por cambiar hacia hábitos de vida más ecoamigables, encontrando en “Hazte Eco” una oferta financiera que le permite canalizar este objetivo de cuidado del medioambiente.

En particular, el monto de financiamiento total para adquirir vehículos híbridos y eléctricos ascendió a RD$989 millones en mayo de 2023. En tanto, los préstamos Eco para reformas del hogar y compra de electrodomésticos eficientes y los préstamos destinados a instalaciones fotovoltaicas alcanzaron en este mismo período los RD$856 millones.

Desde su lanzamiento en noviembre del pasado año, los préstamos revolventes Extrahogar Eco y ExtraEco y el préstamo hipotecario HipotEco han presentado un crecimiento de 125%.

Leasing Verde y financiamiento de energía renovable

En su oferta ecoeficiente para las empresas y los profesionales, “Hazte Eco” cuenta también con el Leasing Verde, un contrato de arrendamiento mediante el cual los clientes pueden también financiar la compra de paneles solares y vehículos híbridos y eléctricos, con ventajas fiscales, ya que obtienen un ahorro impositivo al compensar el ITBIS de la compra.

Este acuerdo de financiamiento establece de antemano un valor residual del activo. Mediante el pago de cuotas mensuales, el cliente adquiere este activo, conservando su capital de trabajo.

Hasta mayo de 2023, el Leasing Verde suma financiamientos por RD$442 millones, siendo los paneles solares los activos más financiados bajo esta modalidad, con un monto global de RD$200 millones, seguidos por los vehículos híbridos y eléctricos con RD$182 millones y, finalmente, los equipos eléctricos con RD$60 millones.

A nivel empresarial, “Hazte Eco” ayuda también a dinamizar la generación de energía renovable en el país, creando oportunidades de negocio a gran escala, ya que Banco Popular es el principal financiador y agente de garantía en seis parques fotovoltaicos, eólicos o de biomasa en el país, con una cartera que actualmente se sitúa en los US$188 millones.

En adición, la entidad financiera apoya la inversión en proyectos de energía renovable actuando en calidad de agente de garantías, custodiando y administrando al día de hoy activos valorados aproximadamente en US$130 millones.

Visión sostenible

Además de productos y servicios verdes, Hazte Eco compendia las diferentes acciones de sostenibilidad ambiental y ecoeficiencia que la organización financiera tiene en marcha a lo interno del Banco Popular y que recogen su respuesta institucional para reducir la huella de carbono en el país y enfrentar los desafíos que impone la crisis climática.

Esta visión sostenible de la organización financiera responde a su modelo de Banca Responsable y le valió en 2021 ser reconocida por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) como una Práctica Prometedora por impactar positivamente al país a nivel económico, social y ambiental, contribuyendo con ello al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1639403862287361353

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item