Abinader llega a Londres para la coronación del rey Carlos III y reina consorte Camila


Londres. – El presidente Luis Abinader llegó a Londres, Inglaterra, alrededor de las nueve de la mañana de este jueves hora local,  para participar de los actos donde serán coronados el rey Carlos III y la reina consorte Camila.

El mandatario viajó en compañía de la primera dama, Raquel Arbaje, y arribaron en un vuelo comercial desde la ciudad Miami, Estados Unidos.

A su llegada fueron recibidos por funcionarios de la realeza, así como del gobierno inglés y por el embajador dominicano en Londres, Elnio Durán.

La agenda oficial del presidente Abinader inicia el viernes con un desayuno en Lancaster House, que ofrece la Familia Real a los representantes de los Estados Insulares.

A las 5:00 de la tarde será la recepción que se ofrece a las delegaciones internacionales, en el Palacio de Buckingham, encabezada por su majestad, el rey Carlos III, y su majestad, la reina consorte. El mandatario dominicano estará acompañado por la primera dama.

Te invito a leer: Coronación de Carlos III: Cuatro momentos clave

El sábado 6, día de la coronación, el presidente Abinader y la primera dama se trasladarán al recinto Church House y luego pasarán a Westminster Abbey, donde tendrá lugar la ceremonia.

Al término de la misma, los invitados asistirán a un almuerzo presidido por el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido y otros altos funcionarios.

El presidente Abinader y la primera dama regresan al país el domingo 7, en horas de la noche.

Además de la primera dama, acompañan al presidente Abinader el director del CUSEP y jefe de la escolta, general ERD, Jimmy Arias Grullón; su asistente y jefa del Despacho Presidencial, Lourdes Herrera; Eilyn Beltrán, jefe de Gabinete de la Presidencia, y el jefe de Prensa del presidente, periodista Daniel García Archibald.


NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 7906073601609393740

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item