Subsecretaria de EEUU llega RD para sostener encuentro de alto nivel con Gobierno dominicano


Santo Domingo.- La subsecretaria de Estado de los Estados Unidos, Wendy Sherman, arribó a primeras horas de este miércoles a República Dominicana donde sostendrá una reunión privada con el presidente Luis Abinader.

En dicho encuentro, el cual se desarrollará de forma privada en el Palacio Nacional a las 2:00 p.m., se llevará acabo un diálogo de alto nivel entre representantes del Gobierno dominicano y estadounidense, en el que la situación haitiana será el tema central.

A través de su cuenta de Twitter la funcionaria norteamericana expresó sentirse encantada de llegar a Santo Domingo para interactuar con los líderes gubernamentales, la sociedad civil, la juventud y el sector privado, para explorar formas de fortalecer aún más la relación entre Rep. Dom. y EE. UU.

Les invitamos a leer: Nuevo embajador chino llega al país, mientras EE. UU. sigue sin nombrar uno

“Nuestras dos naciones son socios y amigos confiables, y EE. UU. sigue comprometido con el éxito continuo de la RD”, posteó Sherman acompañada de una foto en la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana.

Sherman estará acompañada por el subsecretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Ricardo Zúñiga, y el director adjunto del Consejo Nacional de Seguridad, Michel Pyle.

El Departamento de Estado indicó que la visita de la subsecretaria se produce tras el paso de Chris Dodd, asesor presidencial especial para las Américas, quien participó en la Cumbre Iberoamericana.


NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4065575808090933158

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item