Plaza se impone sobre el Sameji y empata serie final del TBS de Santiago


Restando tres minutos de juego las acciones estaban empates a 70 puntos, de ahí en adelante el Club Fernando (Plaza) Valerio realizó un rally 12-4 para obtener la victoria 82 – 74, y volver empatar la serie en esta ocasión 2-2,al mejor de siete en la serie final de la versión 43 del Torneo de Baloncesto Superior que tiene especial dedicatoria al ministro administrativo de la presidencia José Ignacio Paliza In-memoriam José -Bombo-Abreu.

Los dirigidos por Víctor Peña combinaron cuatro jugadores con cifras dobles teniendo como protagonista a Oliver García con 23 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias además de cuatro balones recuperados, Luís Jacobo agregó 20 puntos y nueve rebotes, Juan Guerrero aportó 15 tantos y 12 rebotes, sumando cinco asistencias y tres recuperaciones, Corey Sanders debutó con 14 puntos, 11 asistencias y cuatro rebotes y Jean Carlos Quezada nueve puntos con nueve rebotes.

Por Sameji que tiene como capataz a Joel Ramírez, Nehemias Morillo fue el máximo anotador con 15 puntos incluyendo tres lances detrás del arco, con dos rebotes e igual cantidad de asistencias, Alanzo Frink con 10 puntos y ocho rebotes, Jean Karlo Iciano 10 tantos, Daniel Agbeleces 10 puntos, Jeromy Rodríguez nueve puntos con 11 rebotes, Jaison Valdez también anotó nueve, cuatro rebotes e igual cantidad de asistencias.

El primer parcial finalizó empatadas las acciones a 21 puntos. La Plaza dominó el segundo parcial 23-21 y se fueron al descanso del medio tiempo con marcador de 44-42, durante la primera mitad hubo seis cambios de liderazgos y ocho empates.

Los de La Joya y Baracoa combinaron tres jugadores con cifras dobles en esta parte del juego encabezados por Juan Guerrero con 11 puntos con ocho rebotes y tres asistencias, Oliver García y Luis Jacobo marcaron 10 tantos cada uno y Corey Sanders ocho tantos y seis asistencias.

Por el representativo de los tres Barrios, Savica, Mejoramiento Social y El Ejido Jean Karlo Iciano 10 puntos, Brahian Méndez con ocho tantos, Omar Silverio y Daniel Agbelese seis puntos cada uno.

El tercer parcial a pesar de la buena defensa de ambos conjuntos, Plaza fluyó más en la ofensiva y anotó 18 y Sameji apenas 12 tantos para iniciar el último parcial 62 – 54.

Las acciones de la serie final del mejor baloncesto superior del país en el que se juega la Gran Copa Banreservas continuará este viernes a partir de las ocho de la noche entre Sameji – Plaza Valerio.


NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 8486718666182785427

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item