Messi y el Paris Saint-Germain podrían cortar relación


Lionel Messi y el Paris Saint-Germain estarían «próximos a divorciarse», según tituló este martes el tradicional diario francés L’Equipe, que añadió que «una importante rebaja salarial es la última puerta abierta para la continuidad del delantero argentino, que espera garantías sobre el proyecto del club parisino».

Después de una semana plagada de rumores y declaraciones, como las de Rafa Yuste, vicepresidente del Barcelona, Xavi Hernández, quien espera ‘un último baile’ del astro argentina en el conjunto azulgrana, y hasta Thierry Henry, en relación a los silbidos que recibió la Pulga en la derrota del PSG ante el Lyon, el reconocido periódico francés le dedicó la tapa al ’30’ del equipo de la capital.

«Lionel Messi y PSG, cerca de divorciarse», titula L’Equipe, que agrega que el argentino «no debería continuar su aventura en el PSG la próxima temporada», aunque avisa que «queda una última puerta abierta, si el delantero, que está a la espera de garantías sobre el proyecto parisino, acepta una importante rebaja en su salario».

SELECCIONES EDITORIALES

Henry: «Messi tiene que volver a Barcelona por el amor al fútbol»

22h

Entre silbidos e indiferencia: el recibimiento de PSG para Lionel Messi

2d

Xavi: «Soy el primero que me gustaría que regresara Messi»

4dJordi Blanco | ESPN Digital

No obstante, el rotativo indica que «este no era el plan inicial» de ninguna de las dos partes. De hecho, continúa, Jorge Messi, padre y representante del jugador, y Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club, habían acordado durante el Mundial de Qatar que Messi continuaría al menos una temporada más en la institución, sin ahondar en temas contractuales o salariales, ya que Messi se encontraba enfocado en conseguir el objetivo que cumplió con la Selección Argentina el pasado 18 de diciembre.

Debido a la necesidad del PSG de reducir la masa salarial por el Fair Play Financiero y para tener mayor libertad en el mercado de fichajes, Messi debería disminuir su salario si quisiera continuar en París. «No nos vamos a mentir, Messi aporta dinero al club, pero es la línea salarial la que hay que rebajar”, afirmó una fuente interna, según el artículo, que aporta cuál sería la reducción que le habrían planteado al argentino: “Una cuarta parte de su remuneración actual”.

«La sombra del Barcelona», como indica L’Equipe, es otro factor que podría dificultar su permanencia en la capital de Francia. A pesar de que no hay una oferta del club en el que el argentino desarrolló casi toda su carrera -y del que se fue mal a mediados de 2021-, en parte como consecuencia del caso Negreira, las declaraciones oficiales de los últimos días han preparado el terreno para un eventual regreso.

Las «garantías» que espera el capitán de la Albiceleste sobre el proyecto del club para la próxima temporada, algo que no le han podido asegurar, es otra arista que pesa en el inminente divorcio que plantea el diario francés. Christophe Galtier, director técnico del PSG, no continuaría en el cargo, mientras que no hay una línea clara respecto a los posibles refuerzos.

Finalmente, el artículo firmado por Loïc Tanzi y José Barroso sostiene que la animosidad y el rencor de los hinchas, decepcionados por no haber cumplido el objetivo de ganar la primera UEFA Champions League en la historia del PSG, habría llegado a la dirigencia, que no haría lo imposible por garantizar su continuidad. «Si las dos partes continuaran su aventura juntas, aunque no sea en absoluto la tónica hasta la fecha, será en las condiciones del club. Salvo que hoy nadie parece dispuesto a dar un paso hacia el otro”, culmina.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 7254866396542669632

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item