La Onamet prevé para este viernes algunos chubascos y temperaturas calurosas


Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este viernes una disminución de las lluvias con relación a días anteriores, debido a una masa de aire con menor contenido de humedad, por lo tanto, durante las horas matutinas habrá nubes dispersas y muy pocas precipitaciones sobre la geografía nacional

Para la tarde, se prevén aumentos nubosos con algunos chubascos y posibles tronadas sobre el sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, como son: Monte Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Elías Piña, entre otras, causados por los efectos asociados al ciclo diurno, más el viento del este transportando campos nubosos asociado a los remanentes de un sistema frontal en el Atlántico.

Onamet mantiene  el nivel ALERTA y AVISOS meteorológicos, ante posibles crecidas de pequeños arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas repentinas en las siguientes provincias: Sánchez Ramírez, Monte Plata, Santiago Rodriguez, Dajobón, La Vega, Santiago y Monseñor Noel.

Además, Meteorología informa  que las temperaturas  se mantendrán calurosas durante el día. Asimismo, estarán en condiciones normales las costas del país.

La Onamet mantiene sus recomendaciones para la población sobre economizar el agua, debido a que continuamos en el periodo de sequía estacional, el cual se extiende estadísticamente hasta mediados del mes de abril.


NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2082239361160564461

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item