Cordero revive carrera tras llegar a los Yankees
Santo Domingo.-El cambio de ambiente le ha caído como anillo al dedo a Franchy Cordero.
El pasado mes de marzo el jardinero llegó a un acuerdo con los Yankees de Nueva York y se ha convertido en una pieza importante dentro de la organización de los Bombarderos del Bronx.
Cordero ha mostrado credenciales de que tiene mucho que aportar tras su candente inicio en esta temporada.
Ayer “El Cordy” se convirtió en el primer jugador en la historia de los Yankees en empujar 11 carreras en sus primeros siete partidos con el club, superando las 10 rayitas que remolcó Nick Swisher en el 2009, Robin Ventura en el 2011 y Roger Maris en 1960.
Tras ser dejado en libertad por los Orioles de Baltimore el mes pasado, Cordero ha venido demostrando que su llegada a la Gran Manzana ha sido una bendición en términos ofensivos.
El patrullero posee un promedio de .280 con cuatro cuadrangulares, 11 fletadas, cinco anotaciones, siete imparables, un doble, .333 en porcentaje de embasado (OBP), slugging de .800 y un OPS de 1.133 en 25 apariciones al plato.
Los Yankees están viendo los frutos de su apuesta por Cordero, quien desde los entrenamientos de primavera dio una muestra de que en esta temporada tiene mucho que demostrar.
El jardinero bateó para promedio de .413 (46-19) en 18 partidos, acompañando dicho número de un porcentaje de embasarse (OBP) de .426 y un slugging (SLG) de .674, buenos para un OPS de 1.100. Disparó dos cuadrangulares, remolcó nueve vueltas y anotó en igual número de oportunidades, mientras que alcanzó 31 bases totales.
Actualmente el nativo de Azua es líder de empujadas de su equipo (11) y co-líder en cuadrangulares (4), solo detrás de Aaron Judge.
Las expectativas crecen en torno a Cordero, tras en apenas cinco juegos llegar a la mitad de cuadrangulares que consiguió la temporada pasada (8) con los Medias Rojas en 84 partidos.
Ayer Franchy conectó su segundo cuadrangular en la misma cantidad de días ante los Guardianes en el Progressive Field, en la victoria de su equipo por 4-3.
El jonrón solitario, que salió a 112.7 millas por hora y recorrió una distancia proyectada de 439 pies por el jardín derecho-central, sirvió para igualar el juego ante los Guardianes a tres carreras en la séptima entrada.
Trayecto
— Franquicias
El patrullero de 28 años está en medio de su séptima campaña en las Grandes Ligas, luego de pasar tres años con los Padres de San Diego, uno con los Reales de Kansas y dos con los Medias Rojas de Boston.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments