Siente la potencia y disfruta la elegancia de esta Toyota Hilux GR 2023 🤤 📍 Benzan Auto Import Para cotizaciones y más, comunícate con nosotros 📞 Oficina central 809-557-5400 ☎️ Christian Arnaud : 829-344-3025 📱 Víctor Acosta 829-344-8101 📱 José A. Benzán 829-344-3029 📱 #BenzanAutoImport #2022Montao #Toyota #Hilux #ToyotaHilux #HiluxGR


Santo Domingo.-La escasez de agua generada por la sequía estacionaria que se registra en el país empezó a golpear algunos sectores del Gran Santo Domingo, especialmente en la zona de Pantoja en Santo Domingo Oeste, donde residentes se están viendo obligados a comprar camiones cisternas o se suplen a través de los operativos.

“Tenemos casi dos meses que no llega el agua, aquí a este residencial entran entre 10 y 15 camiones diarios, que compramos hasta mil 800 pesos que economizándola al máximo nos dura dos semana”, comentó Pedro Toribio, del Residencial Don Gregorio I, quien informó que igual sucede en proyecto II y III, en las inmediaciones del kilómetro 15 ½ de Los Alcarrizos. Se quejó de pagar las facturas por un servicio que no están recibiendo.

Rafael Mejía, presidente de la Junta de Vecinos de don Gregorio I, dijo que el problema afecta unos 30 barrios de Pantoja, entre los que figuran Progreso, Los Humildes y Villa Linda.

“Hay una baja producción de agua en este período y los afluentes de los cuales se suple están secos, por aquí los que tienen oportunidad de comprar agua lo hacen y los demás se suplen de los operativos de tanqueos que tiene la CAASD por cada sector y están llegando hasta 15 camiones que distribuyen por tanques a la gente”, dijo Mejía, con el coincidió Pablo Páez, comunitario de La 23, ambos reconocen que en esta época se repite la situación.

Dijeron que autoridades en coordinación de la Corporación de Acueducto y Alcantarillados iniciará un pozo tubular para mejorar servicio.

Otros casos

En el centro de la Capital está siendo afectado el ensanche Kennedy, en las inmediaciones la Ortega y Gasset, donde residentes de la calle Cuatro han reportado que llevan casi una semana sin recibir el líquido, que cuando llega es bien temprano en la mañana y el flujo es muy débil.

En Las Casitas de La Zurza denunciaron que llevan más de un mes con la escasez. En el Carlos Álvarez, en Villa Mella, la falta de agua forma parte de su cotidianidad.

Medidas

— Acciones

Felipe Suberví, director de la CAASD, dijo que la sequía impacta los ríos Haina, Duey, Isa, Mana, Isabela, Nizao y Ozama que suplen los acueductos. Incrementaron los camiones cisterna; construirán más 150 pozos de diferentes capacidades y dotación de sistemas de bombeos.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2245010102547601398

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item