Luis Abinader realza importancia diáspora


SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Luis Abinader, adelantó que para este año tienen previsto desarrollar un programa con el objetivo traer los hijos de dominicanos nacidos en el exterior a conocer la cultura e historia de República Dominicana.

Al pronunciar un discurso durante el acto en que se dejó iniciado el Encuentro con Líderes Políticos Dominicanos Electos en los Estados Unidos de América, el mandatario precisó que la iniciativa se desarrolló el pasado año, pero será durante el 2023 que se materializará.

El gobernante resaltó la importancia de la comunidad dominicana en Estados Unidos, la cual ocupa el quinto de lugar de la población hispana residente en esa nación.

Al enumerar algunos privilegios que su gestión ha promovido a los miembros de la diáspora, destacó que “casi cuatro mil” se han inscrito en el Seguro Nacional de Salud (Senasa) para obtener mejores servicios.

El Encuentro con Líderes Políticos Dominicanos Electos en los Estados Unidos de América es organizado con el objetivo de promover acercamiento y fortalecimiento del liderazgo político de los dominicanos en el exterior.

La actividad organizada con la colaboración de la Presidencia de la República Dominicana conjunto con la Alcaldía de Lawrence con el apoyo del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index) y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), reúne a dirigentes de New York, New Jersey, Massachusetts, Rhode Island, Pennsylvania, entre otros.

Acto

—1— Lazos

El alcalde de Lawrence, Brian A. de Peña, destacó la importancia de fortalecer los lazos entre las dos naciones.

—2— Población

La embajadora dominicana en EE. UU., Sonia Guzmán, informó que los dominicanos son la quinta población más grande de origen hispano en dicha nación.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3798743262293851562

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item