Conocen este viernes medida de coerción contra Jairo González «el pastor de las criptomonedas»


Santo Domingo.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, conocerá por segunda ocasión la solicitud de medida de coerción contra Jairo González, acusado de estafar mediante criptomonedas y sistema piramidal por un monto aproximado a los US$100 millones en perjuicio a unas 162 víctimas.

La primera audiencia fue aplazada porque la jueza acogió un pedimento del abogado del imputado para estudiar las nuevas querellas interpuestas contra su representado.

El Ministerio Público solicita un año de prisión como medida de coerción y que se declare complejo el proceso contra Jairo González, por la multiplicidad de los hechos cometidos.

Las investigaciones iniciaron en enero, luego que decenas de personas se querellaron contra González, propietario de la empresa de valores ‘Harvest Trading Cap’ operaba en el país desde el 2019.

A través de esa empresa. González, captaba los fondos de los inversionistas (víctimas) a quienes les prometía que serían invertidos en la bolsa de valores del mercado Forex Internacional y en criptomonedas, con la promesa de que se les devolverían con una ganancia por encima de un 8 % sobre los recursos depositados.

Proceso

—1— Pesquisa

El Ministerio Público investiga a Kelmin Santos Rodríguez, socio de Jairo González.

—2— Estafados

La mayoría de las víctimas de la estafa millonaria son empresarios, abogados y otros.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6926292203686335571

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item