Colorido y creatividad se lucen en Desfile Nacional Carnaval


SANTO DOMINGO.-El colorido, la creatividad y las expresiones que caracterizan a los dominicanos se exhibieron la tarde de ayer en el Desfile Nacional de Carnaval en el malecón de la capital, con más de 150 comparsas en representación de las provincias.

Como cada año, la fiesta cultural congregó a miles de espectadores a lo largo de la avenida George Washington, que disfrutaron las diferentes comparsas que mostraban el ingenio de estos grupos carnavaleros que cada año innovan para presentarse en los carnavales que se realizan en todo el país durante el mes de febrero.

La dominicanidad fue parte del Desfile Nacional.

El tradicional evento esta vez tuvo como rey y reina al folclorista santiaguero Rafael Almánzar Mármol y a la cantante Diomary la Mala, dos representantes de la cultura nacional, y además, se realizó se honró la memoria del artista Víctor Erarte, considerado uno de los pioneros del Carnaval de Santiago.

Algunos de los populares grupos que desfilaron por el malecón son Los Guloyas de San Pedro de Macorís, Los Aztecas; Los Guardianes del Diablo; Taimáscaros de Puerto Plata; Los Cocoteros del Caribe; Los Macarao; el grupo Carnavalegre de Santo Domingo Norte, Roba la Gallina; Los Tinaos; Barriga Verde de San Juan y los Demonio del Jefe, que simulaban la cárcel de la 40 durante la tiranía de Trujillo, entre otras agrupaciones.

Para las comparsas participantes se otorgarán aproximadamente dos millones de pesos en premios, de los cuales se destinará un millón de pesos para la ganadora del Gran Premio de Carnaval.

Ganadores

— Premio

De este evento serán premiadas por el Ministerio de Cultura diez categorías, que son diablos tradicionales, diablos de fantasía, fantasía, histórica, creatividad popular, Alí Babá, personaje individual, individual de fantasía, máscara y tradicional.

La famosa ‘robalagallina’, una de las expresiones emblemáticas del carnaval dominicano.

NOTICIAS RELACIONADAS

ENTRETENIMIENTO 50478247209875482

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item