Caso Calamar: Imputados son trasladados a tribunal bajo fuertes medidas de seguridad


SANTO DOMINGO.-Bajo fuertes medidas de seguridad los imputados en el caso Calamar fueron trasladados a la sala del tribunal donde la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero,  intentará por tercera ocasión conocer la medida de coerción a los acusados de estafar y defalcar al Estado con más 19 mil millones de pesos.

Los agentes de unidad de traslado de Alto Riego llevaron a los imputados a la sala del tribunal de la cárcel preventiva ubicada en la cuarta Planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.


El Ministerio Público solicita 18 meses de prisión para los implicados en la supuesta estructura criminal que encabeza Donald Guerrero, José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo, y que implica a otras personas.

Implicados del entramado de corrupción Calamar

Los acusados de desfalco en perjuicio del Estado fueron llevados al tribunal luego que miembros del Ministerio Público llegarán con las cajas que contienen los expedientes y las pruebas en su contra. En tanto, que en las afueras del Palacio de Justicia reforzaron las seguridad para evitar los incidentes que se han producido en las dos ocasiones que se ha intentado conocer el proceso.

El pasado domingo la magistrada aplazó para hoy a fin de que los abogados de los imputados estudiaran una nueva querella interpuesta por entidades privadas con nuevos imputados.

El primer aplazamiento se produjo el pasado martes porque a algunas de las defensas les notificaron una hora antes del conocimiento de la medida, y por el volumen del documento, pidieron tiempo para estudiarlo.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1699353680905617260

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item