El 10% de la población dominicana está asociado a una cooperativa


Sector moliza el 17% del sector financiero en el país y piden reformular marco jurídico les rige

SANTO DOMINGO.– El 10% de la población dominicana está asociada a una cooperativa y su movilización en el sistema financiero equivale al 17% de todo el sector.

En base a estos argumentos, representantes del sector urgieron ayer a los congresistas a aprobar una nueva legislación que agrupe todas las notrmativas que regulan la actividad en el país así como fortalecer los mecanismos de control y flexibilizar a la vez su desarrollo.

Los asociados encabezados por el administrator del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo, Franco de Los Santos, depositaron un anteproyecto de Ley con el qué, según afirmaron, “se fortalece la supervision y la regulación y eso implica seguridad para la inversion y flexibiliza el desarrollo del cooperativismo”.

“Con esta pieza se podrán crear cooperativas hasta con tres miembros, ahora hay límite en el número de miembros y eso impide que pueda desarrollarse más el sector”, dijo De Los Santos.

Señaló que en la actualidad cuentan con 1 millón 969 mil asociados y que el sector ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años.

La iniciativa fue recibida por el vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en compañía de legisladores de otras bancadas.

“Hoy son siete instrumentos jurídicos los que norman el sistema de cooperativa en el país. En esta ocasión nos hemos puesto deacuerdo y procuraremos la conformación de una comisión bicameral de manera tal que lo que se apruebe aquí sea refrendado por el Senado”, aseveró Furcal.

NOTICIAS RELACIONADAS

ECONOMÍA 7786800287109470664

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item