Marcar esta casilla cuando ADERSON complete la tarea

I


naugura moderno Centro Tecnológico Comunitario en Imbert.

Puerto Plata. – El presidente Luis Abinader, aseguró que a pesar de las adversidades que le ha tocado enfrentar, cada día trabaja para llevar soluciones a los dominicanos.

Al encabezar el acto de inauguración de un moderno Centro Tecnológico Comunitario (CTC), en el municipio de Imbert donde ponderó que, con la inauguración de este centro de capacitación tecnológica, se impartirán “carreras especializadas para que los jóvenes puedan encontrar trabajo rápidamente” y aprovechar las oportunidades que se están creando en los sectores turismo, zonas francas, turismo inmobiliario y otras industrias.

Abinader aseguró que a partir de ahora les cambiarán el nombre a los denominados “ninis” por “sisí”, y resaltó que, con los avances del país, se irá avanzando y mejorando la calidad de vida de los dominicanos.

"Los sociólogos van a tener que cambiarle el nombre y en vez de ni ni, por el de si si, sí estudian y sí trabajarán", dijo el presidente.

Para el presidente el actual clima de desarrollo que vive Puerto Plata, con auge de turismo, cruceros y zonas francas es favorables para que muchos jóvenes preparados por los CTC en términos tecnológicos puedan conseguir mejores oportunidades de trabajo.

A su juicio estas oportunidades significan romper el círculo de la pobreza por un círculo virtuoso del progreso y de la educación, y en ese sentido dijo que su gobierno ofrece las mejores condiciones a las empresas para que creen empleos para los jóvenes.

El primer mandatario felicitó a los jóvenes participantes en el Programa 14-24 y destacó el hecho de que con la inauguración del Centro no tendrán que coger carretera para aprender todo lo relacionado a tecnología que se imparte en los CTC.

El mandatario resaltó igualmente el hecho de que el país alcanza el mayor nivel de crecimiento de América Lantina, y que se ha logrado reducir la pobreza modestamente, al tiempo que se ha hecho frente a las dificultades de la pandemia.

En el acto de inauguración el director de CTC, Isidro Torres sostuvo que el nuevo espacio es una oportunidad extraordinaria de hacer que Imbert se conecte con el mundo, y que sus ciudadanos no se queden atrás, ya que la tecnología es un vehículo para incluir a la gente, para que estos desarrollen competencias útiles para sus vidas.

Sustentó que “los jóvenes de este pujante municipio de Imbert, tenían que trasladarse a Puerto Plata y Santiago para poder recibir la formación tecnológica, pero gracias a la voluntad del señor presidente podrán hacerlo aquí, en un centro moderno y equipado, el cual incluye la tecnología Maker y una emisora”.

Torres, deploró que este centro estaba abandonado desde el año 2007 y que gracias a la voluntad del señor presidente de la República, se hizo todo lo humanamente posible, para que este Centro pudiera ser rescatado y que la juventud pueda formarse en diversas áreas.

Añadió que en este centro se capacitarán jóvenes, para así continuar cerrando cada vez más la brecha digital en el país, al considerar que con el dominio de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se cierran estas barreras entre ricos y pobres.

Sostuvo que los CTC funcionan como fábricas de seres humanos digitales partiendo de la alfabetización digital basada en valores y en el bienestar de las personas.

Durante el encuentro estuvieron presentes, José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia, Claritza Rochtte gobernadora de Puerto Plata, Igor Rodríguez, viceministro Administrativo y Financiero de la Presidencia; Isidro Torres director de los CTC, el encargado del programa “Oportunidad 14-24”, Alex Mordán; la senadora Ginette Bournigal, los diputados Juan Medina, Emil Durán y Jhony Medina entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 22943944220208471

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item