Canó y Bonifacio, con liderazgo excepcional


Santo Domingo.-Los veteranos Robinson Canó y Emilio Bonifacio les están dando la razón a todos los que afirman que “la edad es sólo un número”.

Y es que en una liga como la dominicana, repleta de jovencitos “tira fuego”, estos dos peloteros son los referentes de sus equipos.

“Canó trajo la estabilidad a este conjunto, con él tanto en la cueva como en el terreno la cosa funciona la perfección”, ha dicho y repetido el dirigente de las Estrellas, Fernando Tatis.

En tanto, en el Licey, ven a Bonifacio como “un peligro público” para los rivales tanto con el bate como a la defensa en el jardín central.

Está tan rejuvenecido Emilio, que acaba de ganar el MVP de la semifinal.

Y fuera del terreno, “cuando el capitán habla todos ponemos atención, él es nuestro pelotero guía”, dicen sus compañeros.

Bonifacio lideró el Round Robin en los encasillados de anotadas (16), remolcadas (13), triples (3), bases robadas (5) y fue segundo en dobles (5). Dio 20 imparables y bateó para promedio de .306.

Volviendo a Canó, todos en las Estrellas Orientales resaltan su liderazgo.

“Robinson es como un padre para nosotros, siempre está pensando en el equipo y sus consejos son sabios”, señalan a unanimidad, sobre todo, Jeimer Candelario.

Incluso el gerente general de los de oriente, Félix Peguero, resaltó que parte fundamental de que el conjunto esté disputando la final, es gracias al liderazgo de Canó dentro del club house.

“Robinson es una voz muy escuchada dentro de nuestra organización, cada observación es bien recibida gracias a su largo trayecto en el béisbol”, dijo Peguero sobre el conocido jugador que bateó en los playoffs, .246 con 5 carreras impulsadas en 16 juegos de semifinales.

Serie

— Reseña

Las Estrellas Orientales y los Tigres del Licey se enfrentan en las finales por cuarta vez en la historia del circuito. Ambas franquicias se aferran en una intensa lucha para representar el país en la Serie del Caribe que se celebrará en Venezuela del 2 al 10 de febrero.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 2352354857268480499

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item