Tribunal inicia juicio contra Dicent y demás implicados en caso operación 13


SANTO DOMINGO.- Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional iniciaron el conocimiento del juicio seguido a los implicados en la red Operación 13, encabezada por el exadministrador de la Lotería Luis Dicent.

Dicent está acusado junto a los demás vinculados en el caso, de cometer irregularidad en un sorteo celebrado el primero de mayo de pasado año.

Sin embargo, varios de los testigos del Ministerio Público no se han presentado ante el tribunal, presidido por la jueza Ckaribel Nivar Arias, lo que podría provocar el aplazamiento del proceso.

En tanto Mirna Ortiz, representante del Ministerio Público dijo que los testigos han sido citado debidamente.

Cuando las juezas iban a dictar orden de conducencia a los testigos que no se presentaron algunos de los abogados de los imputados se opusieron y pidieron que sean citados nuevamente y que estén presente en una próxima audiencia del proceso seguidos a los implicados de Operación 13.

Por su participación en este fraude, junto a Dicent, guardan prisión preventiva como medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres William Lizandro Rosario Ortiz y Eladio Batista Valerio.

En tanto que a los coimputados Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete y Felipe Santiago Toribio les fue dictada la prisión domiciliaria, mientras que Edison Manuel Perdomo Peralta, Miguel Mejía y Rafael Mesa cuentan con presentación periódica e impedimento de salida del país como medida de coerción.

A este caso también está vinculado el prófugo Leónidas Medina Arvelo (Nazaret), quien fue declarado en rebeldía por este mismo tribunal a solicitud del Ministerio Público.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6362223371880752180

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item