A Adán Cáceres y a tres caso Coral les revocan la prisión


SANTO DOMINGO.-La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, revoca la prisión por libertad mediante arresto domiciliario al mayor general Adán Cáceres, y otros tres imputados en la red de corrupción y de lavado de activos del caso Coral.

La magistrada adoptó su decisión tras acoger una solicitud de cese de la prisión preventiva presentada por la defensa de los imputados, los oficiales Adán Cáceres Silvestre, Rafael Núñez de Aza, así como de la pastora Rossy Guzmán y a su hijo Tanner Flete Guzmán.

La jueza también impuso a los imputados impedimentos de salida, colocación de grilletes y el pago de una garantía económica mediante empresa aseguradora, es decir, que los imputados deberán pagar el diez por ciento del monto impuesto.

Es decir, la magistrada impuso el pago de 100 millones de pesos como garantía económica al mayor general Cáceres y al coronel Núñez de Aza, mientras que a la pastora y a su hijo, tendrá que pagar una garantía de 50 millones de pesos.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa, Wilson Camacho, dijo que con esa decisión, el tribunal pretende que el Ministerio Público no haga grandes investigaciones y exhaustivas, y que ejerza su función de manera irresponsable, y no va a pasar.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3963610782146060265

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item