Meteorología pronostica lluvias para esta tarde por onda tropical


SANTO DOMINGO.- Una onda tropical ubicada al este del país y a los efectos locales de calentamiento diurno provocarán nublados ocasionales en horas de la tarde acompañados de chubascos locales y tronadas aisladas hacia localidades de las regiones: suroeste, sureste, la zona fronteriza y la cordillera Central, informó este viernes la Oficina Nacional de Meteorología.

Dijo que para mañana sábado, la onda tropical se alejará del territorio que junto a la presencia de una circulación anticiclónica en los niveles altos y medios de la troposfera se mantendrán limitando las precipitaciones importantes sobre nuestro territorio.

No obstante, indicó que el transporte de humedad del viento del noreste y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico ocasionarán después del mediodía chubascos aislados y tronadas distanciadas hacia localidades de las regiones: noreste, la llanura oriental, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Meteorología  recomendó a los  a los operadores de pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones en la costa Atlántica,  navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro por olas y viento anormales.

Asimismo, Meteorología mantiene los niveles de alertas ante posibles inundaciones localmente repentinas, crecidas de ríos arroyos y cañadas así como deslizamiento de tierra en las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo y San Pedro de Macorís.

Por otro lado, Meteorología informó que  la tormenta tropical Nicole, degeneró en la noche de ayer en una depresión tropical, la cual, fue localizada a unos 115 kilómetros al suroeste de Macon, Georgia; vientos máximos sostenidos de 55 km/h con movimiento hacia el nor/noroeste a unos 26 km/h. Este sistema meteorológico, no representa peligro para el país.

De acuerdo al informe de Meteorología, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos aislados.


NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4310679700189921267

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item