Salud centra su acción evitar entre el cólera


Santo Domingo.-El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, indicó ayer que se desplazarán a los puntos que pueden ser vulnerables a la entrada del cólera y que, principalmente, se está verificando la calidad del agua para evitar enfermedades gastrointestinales.

Dentro de las acciones de prevención se encuentra revisar los protocolos de atención de esa enfermedad por parte del personal de las Direcciones Provinciales, la integración de instituciones gubernamentales, colaboradores de los hospitales, empresas privadas, entre otras.

Rivera dijo se han instalado módulos hospitalarios en la parte operativa de la frontera con el propósito de reforzar y monitorear la zona, ya que fue en Haití donde se han reportado algunos casos.

Las autoridades sanitarias se encontraban desde el martes en las provincias de Barahona e Independencia, donde supervisaron la situación de salud e higiene de los negocios de comida.

Refirió que la letalidad del cólera puede aumentar hasta un 30 % si no se trata de forma oportuna.

El funcionario sostuvo que hasta ayer no habían casos activos sospechosos de la enfermedad.

Explicó que para los infantes debe ser mayor el control, por lo que recomendó a los padres recortar las uñas de sus niños, para evitar las bacterias.

Medidas prevención

— Al noroeste del país

El equipo de Salud Pública se trasladará hoy a la zona fronteriza de Dajabón, donde se reunirá con las autoridades y personal sanitario de Valverde, Montecristi y Santiago Rodríguez, para evitar la propagación del cólera.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 455422591377249575

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item