Mesa De Trabajo Interinstitucional Programada Por La Dirección del Ministerio de Medio Ambiente, Provincia San Juan.


Por: Periodista Vilmania Oviedo López.-

Este viernes 14 de Octubre 2022 se realizó un encuentro de autoridades y a su vez la instalación de mesa de trabajo interinstitucional programado por la Dirección del Ministerio Medio Ambiente, Provincia San Juan. Dicha actividad tuvo como propósito poner en conocimiento las acciones realizadas por las instituciones participantes en la mesa de trabajo regional, sobre el cuidado y preservación de los recursos naturales de toda la región. 

La actividad estuvo encabezada por el Lic. Aneurys Medina, Director Provincial de Medio Ambiente, Prov. San Juan, en compañía de Lic. Scheiner Adames, Consultor Jurídico del Ministerio de Medio Ambiente, Magistrado Francisco Contreras, Procurador General de Corte Titular de la Procuraduría Especializada Para La Defensa del Medio Ambiente, Capitán de Navío René Rodríguez Álvarez, Director General De Servicio de Protección Ambiental y en representación del Movimiento Nacional Ambiental, Sr. Luís Carvajal.

Este encuentro regional se realizó en el honorable Salón de Actos del Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana, y contó con la asistencia de la Alcaldesa por el Municipio de San Juan de la Maguana, Arq. Hanoi Sánchez Paniagua, quien a su vez pasó a ser integrante de la mesa de trabajo para la prevención de daños al medio ambiente y recursos naturales.

En las diferentes intervenciones las autoridades dijeron que la mesa regional se realiza semanal en las oficinas de las instituciones participantes, y que en estos encuentros se discuten soluciones a problemáticas medioambientales que afectan las zonas regionales y nacionales, indicando que este viernes se llevaba a cabo el encuentro número 8, así mismo, se informó que se han impuesto sanciones ejemplares para algunos ciudadanos que han incurrido en acciones perjudiciales para la biodiversidad de la zona.

En este orden, los representantes de las instituciones participantes en la mesa de trabajo regional, indicaron que su objetivo y propósito principal es el cuidado de los recursos naturales, pues se debe vivir en armonía con la biodiversidad, puesto que a pesar de la búsqueda e intentos del hombre de llegar a otros planetas, el planeta tierra es el único con posibilidad de vida humana.

Luego de las intervenciones de las autoridades, 5 participantes de la audiencia tuvieron la oportunidad de expresar ideas, comentarios, interrogantes y opiniones sobre vivencias delictivas y problemáticas estatales relacionadas con el medio ambiente y los recursos naturales, participaciones que fueron respondidas por las autoridades correspondientes a cada tópico tratado. Acto seguido, se procedió a juramentar la Directiva de la Mesa Interinstitucional Para La Prevención De Daños Al Medio Ambiente. 

Dicho encuentro fue calificado por los asistentes como importante, oportuno y fructífero para los ciudadanos de la provincia y del país, puesto que ejecutar acciones de prevención de daños y deterioro del medio ambiente, es una responsabilidad de todos.

NOTICIAS RELACIONADAS

LOCAL 4525958109431223196

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item