Albert Pujols iguala a Ruth en segundo lugar remolques


San Luis.-El dominicano Albert Pujols se despidió del Busch Stadium de la mejor manera posible.

La estrella de los Cardenales, en su último partido en casa de la temporada regular antes de retirarse, bateó de 2-2, incluyendo el jonrón 23 y 702 de su carrera contra los Piratas de Pittsburgh ayer por la tarde.

El cuadrangular solitario de Pujols fue contra su compatriota Roansy Contreras en la tercera entrada y empató el juego 4-4. La pelota recorrió 409 pies y llevó a Pujols a 2,214 carreras impulsadas en su carrera, para empatar con Babe Ruth en el segundo lugar en la lista de todos los tiempos de la liga. El líder absoluto de remolcadas es Hank Aaron, con 2,297 remolcadas.

Contreras es el lanzador número 457, récord de las Grandes Ligas, al que Pujols ha jonroneado. Llegó a la temporada 2022 detrás de Barry Bonds en esa estadística, pero lo superó fácilmente para pasar al primer lugar.

Pujols había estado persiguiendo al club de los 700 jonrones todo el año, tratando de dar en el blanco antes de retirarse oficialmente después de 22 temporadas en las Grandes Ligas.

El primera base de los Cardenales finalmente llegó allí a principios de este mes en Los Ángeles después de conectar un par de jonrones contra los Dodgers.

Pujols es uno de los cuatro jugadores que ha conectado 700 jonrones en su carrera, junto con Ruth, Barry Bonds y Hank Aaron. Es el primer jugador nacido fuera de los Estados Unidos en hacerlo también.

Gran despedida

Los Cardenales le celebraron una ceremonia de retiro a Pujols antes de su último partido de la temporada regular en el Busch Stadium. El toletero superestrella de los Cardenales le dijo a la multitud que se preguntó qué estaba haciendo al regresar para esta última temporada cuando luchó durante abril, mayo y junio.

Entonces, el profundamente religioso Pujols dijo que se dio cuenta. “Sabía que Dios no me traería de vuelta a St. Louis para avergonzarme”, dijo Pujols con franqueza.

Si bien tendrá algunos juegos más en St. Louis (los Cardenales recibirán una serie de comodines después de hacerse con la División Central de la Liga Nacional), la despedida de la temporada regular de Pujols fue tan buena como podría haber pedido.

Espectacular

— Histórico

En su carrera, Pujols ha conectado 484 jonrones mientras juega en la primera base, mucho más que los 119 que ha conectado como bateador designado. Además, 505 de los jonrones de Pujols se produjeron como tercer bate.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 6512058155482059570

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item