Agricultura inicia preparación de 200 mil tareas de tierra.


Beneficiará a 9 mil productores de habichuelas

SAN JUAN.- Por disposición del presidente Luis Abinader, el Ministerio de Agricultura, en la subzona de Pedro Corto, prepara 200 mil tareas de tierra para la siembra de habichuelas, en beneficio de 9 mil productores de habichuelas.

Este operativo, que se hará de manera gratuita, inició antes del cinco de noviembre, cuando comienza la temporada de la siembra de este rubro, como una forma de apoyar a tiempo a los agricultores de esta zona.

En estos dos años, a través de la cartera agrícola Agricultura ha preparado 2 millones 561 mil tareas de tierra, totalmente gratis, en todo el territorio nacional, impactando a más de 65 mil productores.

Así lo informó el ingeniero Eulalio Ramírez, viceministro de Producción y Mercadeo, al dejar iniciado este operativo, en la finca del productor José Manuel Ogando en San Juan de la Maguana.

“Esto es parte del apoyo a la producción nacional que ha dispuesto el presidente de la República, la preparación de tierra gratuitamente, el suministro de material de siembra sin ningún costo y otros tipos de semillas, como las de habichuelas, subsidiadas en un 50%”, Precisó Ramírez.

También resaltó el respaldo del ministro de Agricultura, Limber Cruz a los productores del campo. Agregó que la provincia San Juan tiene que jugar un papel estelar en la producción agroalimentaria.

En nombre de los productores, Hilario Sánchez agradeció al presidente Abinader y al ministro Limber Cruz por su preocupación por los agricultores de esta zona.

Estuvieron presentes, por la Regional Agropecuaria  Suroeste, los encargados de la Unidad de Producción, José Ramón del Carmen Suero, Zonal de la provincia San Juan; José González Medina, de la Subzona de Pedro Corto, Francisco Peralta y de transportación, Manuel Joaquín Adames, respectivamente.

También, el asistente Social de la Gobernación, Alejandro Alcántara; el presidente de la Asociación de Dueños de Tractores de San Juan, David García y Danilo Pérez.

NOTICIAS RELACIONADAS

LOCAL 5790177985334934248

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item