La palabra "Informática" proviene de las palabras "Información" y "Automática"

E


mpresarios saludan iniciativa 

Compromiso Santiago, entidad que aglutina a los principales sectores y líderes empresariales de esta  ciudad,  expresó  su respaldo al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, para que continúe el  fortalecimiento de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana "Mi País Seguro" y la reforma policial, la cual consideraron necesaria en estos momentos cruciales que vive  República Dominicana. 

Los empresarios valoraron el esfuerzo que hacen las autoridades, luego de escuchar los planteamientos del funcionario, del comisionado para la reforma policial, José (Pepe) Vila del Castillo, y del director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, quienes explicaron los avances en la transformación y profesionalización de la institución del orden y las ventajas que ofrece para garantizar el desarrollo del país, al contar con un cuerpo especializado acorde a los nuevos tiempos. 

"La seguridad es fundamental para el desarrollo del país y en especial del sector empresarial, ya que donde no hay seguridad no hay inversión", manifestó Vásquez Martínez. 

El sector empresarial acogió el llamado del ministro para impulsar la reforma policial y la estrategia de seguridad ciudadana. Al acto asistieron Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales (Acis); Fernando Capellán, de la Asociación para el Desarrollo (Apedi); Carlos Iglesias, de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago; Miguel Ángel Lama, de la Corporación Zona Franca Santiago; Juan Bautista Ventura;  de la Asociación de Industriales de la Región Norte (Airen); Ricardo Fondeur Victoria,  presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), y Augusto Reyes, de la Asociación Empresas de Zonas Francas del Cibao (AEZFC),  

Al exponer ante la matrícula de Compromiso Santiago, Vásquez Martínez afirmó que en dos meses inicia el mejoramiento de las capacidades de los 38,000 agentes del orden, quienes serán sometidos a un reentrenamiento, ya que en las gestiones anteriores los policías eran enviados a las calles con solo de uno a tres meses de formación.  

Explicó que esta actualización estará a cargo de la Comisión Educativa para la Reforma Policial, con el apoyo de los profesores del Instituto Policial de Educación (IPE).  

Reveló que hay 960 agentes que pasan centro con un moderno programa de formación policial que abarca los aspectos fundamentales de la seguridad ciudadana con una duración de un año de preparación, pero que al concluir también serán incluidos en la lista de entrenamiento permanente,l igual que sus compañeros de uniforme. 

De su lado, Pepe Vila agradeció el apoyo de los empresarios al programa de reforma policial, porque la seguridad cuesta y para que sea de alta calidad hay que invertir.  

En tanto, el mayor general Alberto Then, dijo sentirse en su casa y garantizó que la Policía Nacional no defraudará el respaldo que recibirá de Compromiso Santiago. 

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3632904926711059665

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item