INDRHI informa presa de Sabaneta y Monción muestran leve recuperación en nivel de agua


SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) informó que el embalse  de Sabaneta, en San Juan de la Maguana, mantiene un ritmo de recuperación por las precipitaciones en su cuenca alta. Indicó, además, que también la presa de Monción, en Santiago Rodríguez, presentó mejoras de nivel. En tanto, otras estructuras de almacenamiento, como Sabana Yegua y Jigüey, presentaron disminución en sus embalses.


El encargado de la División de Riego del INDRHI, Luis Cuevas, ofreció la información durante la reunión del Observatorio Nacional del Agua que se celebra los miércoles, el cual preside el INDRHI y en el que participan la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), el Instituto Nacional de Aguas Potables  y Alcantarillados (INAPA), la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y los ministerios de Defensa y de Agricultura.  

Cuevas observó que ya la institución realizó un encuentro con las Juntas de Regantes que reúnen a productores que son abastecidos con la presa de Sabana Yegua, donde se tomaron medidas en consenso para el uso racional del líquido y así evitar una situación de desabastecimiento crítico.

Mientras que el predictor de  la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), José Medina, anunció para este jueves la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas, en tanto que para este viernes  sólo se producirían precipitaciones de poca importancia en algunas regiones del país.

Sin embargo, Medina informó que los días sábado y domingo las lluvias se incrementarán producto de una onda tropical que incidirá sobre las condiciones del tiempo en el país.


NOTICIAS RELACIONADAS

LOCAL 2453391387084358424

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item