Dirigentes PLD se distancian del caso Medusa y proclaman “aplicar la ley”


Santo Domingo.-Integrantes del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) adoptaron ayer una postura reservada en torno a la acusación del Ministerio Público en el caso Medusa.

El grupo de los entrevistados previo a una reunión ordinaria del organismo dirigencial, coincidió en señalar que, la labor del Ministerio Público es la de comprobar la culpabilidad de los involucrados aunque, siempre respetando los procesos.

El exprocurador Francisco Domínguez Brito aseveró que en caso de que existan pruebas, es obligatoriedad de la justicia aplicar la ley.

“En ese caso y en cualquier otro que existan las pruebas, la justicia tiene el deber y la obligación de ajustarse a la verdad; y en función de la verdad tomar las decisiones que tenga que tomar”, dijo el también aspirante presidencial.

Sobre el tema también opinó Melanio Paredes afirmando que en caso de demostrarse la culpabilidad de los implicados, debe de caer sobre ellos todo el peso de la ley.

Mientras que el senador y vocero de la organización, Yván Lorenzo, llamó a respetar la presunción de inocencia y a no filtrar los expedientes a los medios de comunicación.

“Siempre vamos a respetar el debido proceso, y segundo, la presunción de inocencia de la que gozan todos y cada uno de los que resulten implicados en ese y el cualquier otro caso que sea objeto de investigación por parte del Ministerio Público”, dijo.

DCI daba legalidad

El exprocurador Jean Alain Rodríguez, jefe del entramado de corrupción caso “Medusa” utilizaba los recursos de la Procuraduría General de la República para actividades de campaña, violentando disposiciones legales que prohíben esa práctica.

Incluso, tenía designadas a personas en la nómina de la Procuraduría cuyo función exclusiva era realizar actividades política partidista.

La acusación incluso indica que en el almacén de la Procuraduría se llenaban botellas plásticas con ron blanco para repartirlos en actividades proselitistas.

Para darle la apariencia de legalidad a esa conducta criminal, crearon la Dirección de Coordinación Institucional (DCI), estaba dirigida por el investigado Caonabo García Méndez, que tenía experiencia política por ser miembro del Comité Central del PLD.

El grupo denominado “Movimiento Político Renovación” estaba al servicio de Jean Alain Rodríguez, que era quien en realidad lo dirigía, según consta en la acusación del caso Medusa.

La acusación afirma que a partir del 2018 se intensificó la actividad política en la Procuraduría con miras al proceso interno del PLD del 2019 y con mayor intensidad en las elecciones municipales.

Proceso

—1— Juzgado

El juez del Tercer Juzgado, Amauris Martínez, apoderado para conocer la acusación.

—2— Fijar

El magistrado Martínez deberá fijar el conocimiento de la audiencia preliminar.

—3— Recursos

La estructura movilizó más de RD$6,000 millones para beneficiar al exprocurador.

Danilo juramenta el Tribunal Disciplinario

Jurisdicción. Fueron juramentados ayer los integrantes del Tribunal Nacional de Disciplina y Ética del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El expresidente de la República y presidente de la organización, Danilo Medina, le tomó el juramento a Luis García.

Elic Fernández, John Garrido, Teodoro Ursino Reyes, Gustavo Guzmán y Manuel Galván, quienes se suman a Alejandrina Germán, preseleccionada por el Comité Político para presidir ese órgano especializado del PLD. La elección es parte de los mandatos de la Ley de Partidos Agrupaciones y Movimientos Políticos.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8290582771772287835

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item