COE declara 11 provincias en alerta verde por onda tropical


SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) declaró 11 provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que una onda tropical estará incrementando los nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Las provincias en alerta son Monte Plata, La Altagracia, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Gran Santo Domingo, Duarte, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís y Samaná.

En su informe de este jueves la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones del tiempo estarán bajo la incidencia de una onda tropical y una vaguada que  dejarán lluvias en varios puntos del  país, mientras que las temperaturas continuarán calurosas.

Onamet informó que pese a la incidencia de la vaguada y la onda tropical las condiciones marítimas se mantienen estables.

Les invitamos a leer: Seguirán las lluvias y las temperaturas calurosas; mantienen niveles de alertas

Para mañana viernes, inicio del fin de semana, la onda tropical se alejará del país pero dejará tras su paso un ambiente ligeramente húmedo e inestable.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4219847433730105943

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item