Caso Medusa es entregado a coordinadora del juzgado de Instrucción para que designe un tribunal


Santo Domingo.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional entregó la mañana de este lunes en la Coordinación de los Juzgados de la Instrucción la acusación formal contra los implicados en el caso  Medusa para que se determine el tribunal que llevará el juicio preliminar, debido a que el Cuarto Juzgado de la Instrucción se desapoderó el mismo.

La acusación formal fue depositada por el Ministerio Público la noche del pasado sábado antes de la media noche, fecha en la que vencía el plazo luego que la jueza Altagracia Ramírez de la Cruz le concediera el pasado 7 de julio.

El voluminoso expediente que contiene más de tres mil pruebas y unos 50 acusados fue trasladado en dos cajas herméticas a la Coordinación de los Juzgados de la Instrucción.

Les invitamos a leer: Acusación caso Medusa se convierte en más profusa red de imputados

El expediente del Caso Medusa establece que el exprocurador Jean Alain Rodríguez Sánchez y los demás imputados integraban una red criminal de corrupción que operó desde la Procuraduría General de la República en el período 2016-2020 y que, según estimaciones preliminares, estafó al Estado dominicano con más de 6 mil millones de pesos.

Al expediente también se ha anexado como elemento de prueba la investigación especial realizada por la Cámara de Cuentas al Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, el cual dio origen a la Operación Medusa.

Actualmente, por el caso, además de Jean Alain Rodríguez Sánchez, guardan prisión preventiva el exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, Javier Alejandro Forteza Ibarra; el exdirector administrativo, Jonathan Joel Rodríguez Imbert, y Alfredo Alexander Solano Augusto, ex subdirector administrativo.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4585200598586065816

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item