Que si carne roja o colesterol, médico quita miedo a su consumo


SANTO DOMINGO.– ¿A comer o no los vilipendiados chicharrones? ¿Calorías por un tubo y siete llaves, con los chicharrones? Ahora la duda. Un médico español disertó en el país y desmitificó aquello del colesterol alto y otros paradigmas médicos de influencia en la salud y el bienestar.

El médico, cirujano y especialista en ortopedia Mariano Fernández Fairen, en el lanzamiento de dos suplementos nutricionales, presentó estudios y exposición sobre estos puntos.

El especialista de la Universidad Internacional de Cataluña indicó que el colesterol y la carne roja no siempre son malos.

Entiende que el colesterol no se puede bajar por debajo de una cifra racional, porque se producirán problemas neurológicos inmediatos.

“Ahora han tirado a degüello y han puesto tan bajas las cifras que todo el mundo debe tomar medicación”, se quejó y agregó que los niveles de colesterol bueno perfectamente pueden estar entre 250 y 280, y el malo por debajo de los 130, “pero tampoco muy por debajo”.

“El tema es que en estas cosas entra un boom y este boom atosiga y aplasta el sentido común”, comentó.

Sobre la carne roja, “hay que comerla casi cruda” y ojo “evitar que sea quemada, porque tiene una serie de radicales nefastos, al igual que si te comes el pan blanco tostado”.

De las pastillas, llamó a moderación. “Hasta para dolores de estómago se usan pastillas”, exclamó y puso ejemplo de medicamentos que ayudan con el dolor de estómago, pero producen problemas cardiovasculares.

Propone que no sea radical el uso de medicamentos e indicaciones. “De nada demasiado, demasiado graso. Es norma que funciona, estar en el equilibrio”.

Llamó a mantener la masa muscular con ejercicio físico, dieta super proteica y suplementos que se pueda necesitar el cuerpo.

El especialista fue entrevistado por este redactor en la presentación de los suplementos nutricionales Movial Plus Fluidart y Sacrcodyn, el primero para reducir el dolor e inflamación articular y el segundo para el funcionamiento normal de los músculos.

El doctor Fernández es académico correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia, España; y de la Real Academia Europea de Doctores.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4718833370719071940

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item