Productores agrícolas favorecen medidas apoyo a agropecuaria


SANTO DOMINGO.-Productores agropecuarios agradecieron el apoyo del Gobierno para lograr el aumento de la producción, recuperación del campo y garantía de la seguridad alimentaria del pueblo dominicano, durante el acto conmemorativo al Día Nacional del Agricultor que estuvo encabezado por el presidente Luis Abinader.

Durante el acto, realizado en las instalaciones del Club Recreativo de Moca, el presidente Abinader aseguró que el campo dominicano está sembrado y la alimentación del pueblo garantizada, y que mientras el mundo se debate entre la escasez y la incertidumbre, el país puede decir con orgullo que está viviendo tiempos de abundancia.

El jefe de Estado expresó que siempre ha reconocido la importancia económica, social, cultural, estratégica y política de la agricultura y por eso desde que asumió el poder prometió reformas, apoyo y modernización para tener un sector a la altura de las necesidades.

“Podemos decir con certeza, que la República Dominicana tiene una Política Agrícola construida con el esfuerzo y la participación de los actores públicos y privados involucrados, y que ella responde a una Política de Estado”, afirmó.

Ramón Alfonso Quezada, en representación de la Asociación de Hortícolas del Valle de Constanza agradeció al gobierno por el subsidio de más de 1,700 millones a los fertilizantes y más de 8,000 millones de pesos a tasa cero a grandes y pequeños agricultores y el arreglo de caminos interparcelarios.

De su lado, Alfranny Ferreira, productor Avícola de Moca, reiteró el compromiso de su sector de continuar aportando para que en las mesas de los hogares no falten el huevo y la carne de pollo, al citar como ejemplo que hace dos años se producían 2,600 millones de unidades de huevos para un consumo per cápita estimado en 198 unidades. Mientras que hoy en día el país cuenta con una producción anual de 3,225 millones de huevos.

FAO y PMA elogian la rápida acción Gobierno

Encuentro. El Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) felicitaron al presidente Luis Abinader por la rápida implementación de medidas de apoyo a la seguridad alimentaria y al combate del alza de precios de los productos.

Durante la octava sesión ordinaria del Conassan, encabezado ayer por el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, los representantes del PMA y de la FAO, resaltaron los avances que ha mostrado el país en el fortalecimiento de los esquemas legales y de gobernanza.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6899416976910897434

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item