La Fe respalda jornada "Un día con la Policía"


Ministerio de Interior refuerza integración entre cuerpo del orden y comunidad

SANTO DOMINGO. - En la consecución de los objetivos de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana "Mi País Seguro", el Ministerio de Interior y Policía desarrolló la segunda jornada del programa "Un día con la Policía", en el ensanche La Fe del Distrito Nacional, para estrechar lazos entre el organismo y la población.

Los moradores fueron beneficiados con un operativo médico, almuerzo, actividades deportivas y de unificación familiar, así como charlas.

En la Iglesia de la Alabanza del Señor Jesucristo, un grupo de 26 especialistas miembros del cuerpo del orden consultaron a decenas de pacientes, a los que de inmediato les entregaron los medicamentos recetados. Fueron coordinados por el teniente coronel médico Delanoy Batista.

Desde una cocina móvil de los Comedores Económicos colocada en la calle 14 de Junio, entre Paraguay y Mauricio Báez, se sirvió almuerzo a los residentes del sector.

Entre las actividades estuvieron juego de dominó y baloncesto, en los que agentes y ciudadanos departieron de forma amena.  

El director de Naturalización del Ministerio de Interior y Policía, Benito Vidal, resaltó la celebración de estas jornadas que buscan acercar la Policía a la comunidad. "Es un tema de confianza con las autoridades y de las autoridades con la comunidad", manifestó.

Asimismo, el presidente de la Junta de Vecinos del ensanche La Fe, Ramón Cruz, expresó su satisfacción y exhortó a los jóvenes a que consideren a los agentes parte de su familia, que promuevan siempre la convivencia pacífica.

Estos programas continuarán el próximo sábado 28 en el sector La Puya de Arroyo Hondo y concluyen el cuatro de junio en el barrio capitalino La Zurza, para extenderse a las distintas provincias del país.


NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2496259797424630754

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item