Interior y Policía elige su Comisión de Integridad Gubernamental


Los electos representan a los cinco grupos ocupacionales

El Ministerio de Interior y Policía eligió a  su nueva Comisión  de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo con la participación de tres planchas, de las que resultó ganadora la número 1, compuesta por  Eladio Rodríguez del grupo ocupacional 5, con 35 votos.

También resultaron ganadores Yonathan Mercedes  del grupo 4, con 87 votos y Liliana Paulina Tejeda del 3, con 81, Juana López del 2, con 112 votos y Juan Carlos Carela del 1, con 76 votos.

Rodríguez aseguró que velará por los derechos de los empleados  y sus obligaciones, y los  llamó a sentir orgullo de pertenecer al ministerio.

La segunda plancha estaba está compuesta por Sergio Estevez, Katherine Rodriguez, Elika Espinal, Sarah Peralta y Laura Mariñez.

La número tres la representaban José Julio David, Fiordalisa Rosario Beco, Iveris Yenet Rivas Castillo, Tony Delson Pérez y Damaiana Laurencio Rodríguez.

Estaban convocados todos para elegir a sus candidatos de preferencia.

Las elecciones están organizadas por grupos ocupacionales y cada votante lo hará según el grupo al  que pertenezca.

La  Comisión de  Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo  (CIGCN) , es un organismo de carácter cívico, integrado por servidores públicos que promueven valores, principios y normas de conducta a lo interno de una Institución, además de vigilar el cumplimiento del Código de Ética y Conducta de los Servidores Públicos, así como fungir de órgano operativo para la estandarización de programas y políticas de cumplimiento normativo, prevención de riesgo, antisoborno y manejo de herramientas de integridad gubernamental para así prevenir los actos de corrupción y conflictos de intereses en la Administración Pública, garantizar el principio de buen gobierno, de la buena administración y el acceso a la información pública, según el Decreto 792-21

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3073011112428080060

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item