INDRHI: "Este gobierno trabaja asegurando agua para el presente y futuro"


Duarte-. Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, destacó algunas de las ejecutorias que lleva a cabo el organismo para la garantía del agua, indicando que se enmarcan dentro del interés del presidente Luis Abinader de la seguridad hídrica para consumo humano y despegue integral del aparato agropecuario en el país de esta y futuras generaciones. 

El funcionario realizó el pronunciamiento durante su participación en el encuentro entre autoridades gubernamentales y representantes comunitarios denominado "El Gobierno desde las Provincias", organizado a través del Poder Ejecutivo en el municipio cabecera de esta provincia, San Francisco de Macorís, y que estuvo dirigido por los ministros Miguel Ceara Hatton, de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD), y Darío Castillo, de Administración Pública (MAP).

urante el encuentro, Caba Romano se refirió a obras ejecutadas por el organismo hidráulico en esta capital del Nordeste, como grandes aportes al sector agropecuario que durante décadas fue dejado a merced de su propia subvención.

Dentro de las disposiciones del INDRHI mencionó la intervención prevista a la presa de Rincón, en la vecina provincia La Vega, con la finalidad de duplicar el volumen de su caudal, lo que garantizará mayor cantidad de agua en esta y en las provincias Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez.


En ese orden anunció también la reciente adquisición de un equipo anfibio que será integrado a las labores de rehabilitación de sistemas de riego en la importante zona agrícola del Bajo Yuna, cuyas tareas permitirán además el abastecimiento de acueductos en la demarcación para consumo humano. Rememoró que ya los proyectos Aglipo I y Aglipo II han recibido mejoras importantes como un puente Alcantarilla en El Aguacate y un sustancial programa de limpieza en los caños El Jobo, Colorado, entre otros, de esta provincia.

"Nunca la provincia Duarte había contado con tan alta inversión del gobierno, como el acueducto de Las Guáranas, que prontamente entrará en servicio, y obras en sectores populares", manifestó el Caba Romano. 

Durante su participación en el cierre de la actividad remarcó los esfuerzos del gobierno en el manejo de la pandemia en este año y nueve meses, lo cual indicó le ha valido un reconocimiento al presidente Luis Abinader en Suiza por las acciones de mitigación que se implementaron al iniciar el actual gobierno. 

Al concluir agradeció a los ministros y autoridades provinciales presentes e invitó a la ciudadanía a mantenerse participando en las actividades de rendición de cuentas de sus autoridades, no sólo por ser un derecho, sino por lo que significa para la democracia y la transparencia gubernamental esta clase de encuentros.


NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 672827079205784159

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD



MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item