¡Golpe fatal! Canó es sacado roster de Mets


New York.-El dominicano Robinson Canó fue dado de baja el lunes por los Mets de Nueva York pese a que le adeudan 45 millones de dólares en su contrato, el punto final de una adquisición desastrosa y que quizás sea el cierre de una destacada carrera en las Grandes Ligas.

En una conferencia de prensa previa al juego de ayer los Mets, el gerente general Billy Eppler explicó que la decisión de designar a Canó se la consultó al dirigente Buck Showalter y al propietario Steve Cohen, quienes le dijeron que tomara la mejor decisión de béisbol para el equipo.

El tiempo de Canó con los Mets termina con una línea ofensiva de .269/.315/.450 y solo 24 jonrones en 648 veces al plato.

En un mal inicio de temporada, apenas estaba bateando .195/.233/.268 en sus primeras 43 visitas al plato, el dominicano fue puesto en asignación poco antes que los equipos recortaran sus rosters, de 28 jugadores a 26. Relegado a ser un jugador de mediotiempo esta campaña, Canó se quedó sin espacio cuando los Mets optaron por peloteros más jóvenes y vérsatiles en su banca de suplentes.

Canó, de 39 años, se perdió toda la pasada temporada al purgar su segunda suspensión por un caso de dopaje.

Situación económica

Los Mets ahora están obligados a pagarle a Cano US$ 37.5 millones a menos que firme con otro equipo, en cuyo caso pueden ahorrarse US$ 700 mil.

El dinero que Nueva York le pagará a Canó es uno de los más altos por una franquicia en la historia del béisbol, aunque probablemente no le quite el sueño a Cohen, el propietario más rico del béisbol por miles de millones de dólares. En el mundo de Cohen eso es un almuerzo.

Canó era un jugador popular en el camerino, con mucha disposición para compartir su conocimiento beisbolero. Canó y varios compañeros insistían que eventualmente iba a producir en el plato si recibía la oportunidad. Al anticiparse la salida, el estelar torpedero Francisco Lindor dijo el domingo que sacar a Canó del equipo era algo que no le iba a gustar.

Canó batea para .302 en su carrera, con 335 jonrones, 1.305 remolcadas y un OPS de .842.

Brillante

8 Veces en el clásico.

Canó fue el Jugador Más Valioso del Juego de las Estrellas en 2017, un clásico en el estuvo 8 veces.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 5229629127443466430

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item