Editrudis Beltrán presenta sus propuestas para la UASD en la región Norte


El candidato a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán, presentó un conjunto de propuestas que incorporará a su gestión al frente de la Primada de América.

“Hoy aquí en Santiago, junto a todos mis amigos y amigas uasdianos de esta región norte, inicia el cierre de un ciclo y la apertura de una nueva era de transformaciones y avances para nuestra academia”, indicó Beltrán en su discurso central del acto de presentación.

En ese orden, el académico consideró como un elemento fundamental promover dichas transformaciones, a los fines de suplir las necesidades de la región norte y del territorio nacional.

Candidato promete convertir la UASD en la academia más competitiva del país

“La oferta académica pertinente y visionaria que impulsaremos desde la rectoría formará profesionales competentes para responder a las necesidades de las industrias en esta región”, dijo

Puntualizó que la UASD debe servir de ejemplo a la sociedad por sus avances y contribuciones al desarrollo de la nación.

“La universidad del pueblo debe convertirse en la institución de formación universitaria más moderna y competitiva de la nación”, manifestó.

Propuestas de Editrudis Beltrán para la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)

1.Calidad y pertinencia

2. Docencia 3. Desarrollo institucional 

4. Fomento de la investigación 

5. Tecnologías de la información y la comunicación

6. Internacionalización 

7. Gestión del financiamiento y los recursos internos 

8. Desarrollo sostenible de los recintos, centros y subcentro. 

9. Vinculación y alianzas estratégicas10. Calidad de vida de los servidores universitarios: docentes y administrativos.10. Calidad de vida de los servidores universitarios: docentes y administrativos

Dichas iniciativas además facilitarán un plan de reducción gradual de la carga docente, la sobrepoblación de las aulas y mejorar la oferta educativa, así como ejecutar un plan de remozamiento de las plantas físicas de la institución, iniciando por las más prioritarias, entre otras

Señaló que dicha oferta de gobierno universitario, tiene como objetivo dar cumplimiento a la Estrategia Nacional de Desarrollo, debido a que la academia debe orientar sus esfuerzos en alinear sus procesos internos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Estos ejes guiarán las ejecutorias junto a un sin número de acciones que iniciaremos desde que asumamos la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.  Cada eje busca alinear la universidad con los objetivos nacionales e impulsar el desarrollo nacional”, expresó. 

Sin embargo, entiende que para llevar acabo algunas de las iniciativas, buscará el respaldo del gobierno.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4564969073016210264

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item