Challenge Popular premia ideas que aumentan la inclusión e innovación financiera


La maratón de cocreación incentiva trabajo en equipo y creatividad de jóvenes 

Santo Domingo, D.N. – El Banco Popular Dominicano realizó la sexta edición del Challenge Popular, su maratón de cocreación de ideas y emprendimiento para estudiantes universitarios, que premió las mejores propuestas para incrementar la inclusión y la innovación financieras, a través de la oferta de servicios y productos de esta entidad bancaria. 

Un total de 37 estudiantes de nueve universidades participaron en la competencia, cuya dinámica crea una experiencia enriquecedora en cada concursante, al incentivar su talento, creatividad y capacidad para trabajar en equipo a contrarreloj.

En este maratón de emprendimiento, los integrantes de los equipos no se conocen entre sí, sino que cada grupo se conforma combinando estudiantes de diferentes universidades según los perfiles de cada uno. En un espacio de cocreación, los equipos deben desarrollar y afinar sus ideas durante tres sesiones de trabajo, en las que reciben constante retroalimentación por parte de un conjunto de mentores, a partir de una metodología probada y bajo la coordinación de la empresa Tabuga. 

Estas sesiones se realizaron de forma virtual, mientras la presentación de los proyectos ante el jurado y la premiación se celebró en un evento presencial, en el que se develaron sendos murales realizados por los estudios creativos Modafoca, Los Plebleyos y Las Fyeras, como una muestra más del apoyo del Banco Popular a la economía naranja del país. 

Respaldo al talento emprendedor

Educación financiera, innovación en productos y acceso universal fueron las tres categorías de trabajo de la sexta edición del Challenge Popular. El equipo ganador de cada categoría recibió un premio en metálico de RD$125,000 y, como complemento, asistieron a entrenamientos previos enfocados en el proceso creativo, cuya experiencia incrementa las habilidades individuales de los participantes.

Los estudiantes Andrea Rojas, Jaisev Severino, Alan Ceballos y Albert Muñoz resultaron ganadores en la categoría de educación financiera; Kamel Abreu, Dayan Paniagua Robles y John Tejada en innovación en productos; y Derick Villar Trinidad, Iván Marte Frías y Juan José Norberto en acceso universal. 

Se otorgaron dos menciones especiales, cada una con un premio de RD$100,000, a los equipos conformados por Maite Mancebo y Emelly Tabar, que ganaron en la categoría de Factibilidad; y Yeralda Bocio de Óleo, Starlyn Mateo Rosario, Ean Jiménez y Nahomi Heredia Miliano, quienes obtuvieron mención en la categoría Innovación.

Durante la entrega de premios, la vicepresidenta del Área de Mercadeo, señora Giselle Moreno, agradeció la participación de cada inscrito en el certamen, destacando el apoyo que el Popular ofrece a la juventud a través de iniciativas que fomentan su espíritu emprendedor como el Challenge Popular. 

“Reafirmamos nuestra fe en la juventud dominicana y en su capacidad de ser entes productivos y conscientes de su rol en la sociedad. Es por ello que nos enfocamos en proporcionarles oportunidades que faciliten su desarrollo integral, estimulando sus capacidades emprendedoras y de liderazgo, al tiempo que les ofrecemos servicios financieros innovadores que los acompañan en su crecimiento”, subrayó la ejecutiva bancaria. 

Para la sexta edición del Challenge Popular se inscribieron más de 450 universitarios. 


NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4991751058377424664

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item